Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Obispo de Mercedes se reúne con el papa Francisco

EL OBSERVADOR |

Monseñor Carlos Collazi se convierte en el primer obispo uruguayo en ser recibido por el santo padre

Este jueves el obispo de Mercedes, Monseñor Carlos Collazi se reúne con el papa Francisco y de esta manera se convierte en el primer obispo uruguayo en ser recibido por el santo padre argentino.

El encuentro tendrá lugar en el marco de la visita anual que la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) realiza desde este miércoles en la Santa Sede.

Collazi, uno de los más firmes candidatos a sustituir a Monseñor Nicolás Cotugno, quien dejará el arzobispado de Montevideo por cumplir 75 años en setiembre, es integrante de la Presidencia del Celam, ya que preside el Comité Económico de la institución.

La visita tiene como objetivo informar al papa sobre los programas que el Celam realiza en servicio de los episcopados de América Latina, y “compartir orientaciones y preocupaciones relativas al camino de la Iglesia en la región”, informó en un comunicado la Conferencia Episcopal del Uruguay.

La presidencia del CELAM está compuesta por el presidente Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla (México); los dos vicepresidentes, el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá (Colombia) y monseñor Dimas Lara Barbosa, arzobispo de Campo Grande (Brasil); el secretario general Santiago Silva Retamales, obispo auxiliar de Valparaíso (Chile), el presidente del Comité Económico Carlos M. Collazzi Irazabal, obispo de Mercedes (Uruguay) y el padre Leónidas Ortiz Losada, de Colombia, secretario general adjunto.