Diócesis de Melo celebrará Fiesta Diocesana e Inicio del Año de la Fe

By 18/10/2012octubre 26th, 2012No Comments

En el marco del Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI, y en el segundo año del  novenario (2011-2019) en camino hacia la celebración del Centenario de la llegada del Primer Obispo a Melo, Mons.  José Marcos Semería (1919-2019), la Diócesis de Melo celebrará el próximo domingo 21 la Fiesta Diocesana.

En el marco de esta Fiesta y celebrando a la Patrona de la Diócesis, Nuestra Señora del Pilar,  las comunidades diocesanas darán inicio en Melo el Año de la Fe.

El Obispo destacó que esta Fiesta “es un momento significativo de comunión, un signo que hace visible nuestro caminar de Pueblo de Dios que peregrina en los departamentos de Cerro Largo y  Treinta y Tres”.

El programa prevé encontrarse en la Catedral de Melo a las 9:30 hs para marchar en procesión hasta el Parque Zorrilla donde, a las 11:30 hs, se celebrará la Eucaristía. Posteriormente se compartirá el almuerzo, disfrutando del “guiso carrero”. La Fiesta continuará con varios números artísticos hasta las 17 hs.

Carta de invitación del Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant

Melo, 24 de setiembre de 2012

Queridos diocesanos:

En el marco del Año de la Fe al que nos ha convocado el Santo Padre Benedicto XVI, y en el segundo año de nuestro novenario, les invito a participar en nuestra Fiesta Diocesana, el domingo 21 de octubre, en Melo, celebrando a la Patrona de la Diócesis, Nuestra Señora del Pilar.

De esta forma iniciamos en nuestra Diócesis el Año de la Fe. La Fiesta Diocesana no es un simple evento para pasar un rato juntos… es un momento significativo de comunión, un signo que hace visible nuestro caminar de Pueblo de Dios que peregrina en los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres.

De acuerdo al programa ya difundido, nos encontraremos en la Catedral a las 9:30 para marchar en procesión siguiendo a María del Pilar hasta el Parque Zorrilla, donde celebraremos la Eucaristía a las 11:30. Compartiremos luego el almuerzo, disfrutando del “guiso carrero”. Nuestra fiesta continuará con varios números artísticos, hasta que, a las 17 horas nos despediremos deseando buen viaje a quienes retornan a los otros lugares de la Diócesis.

Pido a todas las comunidades hacer el mayor esfuerzo para estar presentes, y a los sacerdotes ajustar los horarios de celebración de la Eucaristía para que todos podamos concelebrar a las 11:30. Si la presencia de las comunidades es un signo de comunión, no lo es menor para nuestros hermanos el vernos juntos, en torno al altar, al servicio de la presencia del Señor en medio de nosotros, para que lo entreguemos como Pan de Vida.

Esperando la alegría de este encuentro en la Fe, la Esperanza y el Amor, los bendice de corazón,

+ Heriberto Bodeant
Obispo de Melo