Obispo de Canelones erigió Tribunal Eclesiástico para nulidades matrimoniales

By 01/07/2016No Comments

20160623_173912

El Obispo de Canelones,  Mons. Alberto Sanguinetti Montero, erigió el Tribunal Diocesano de Primera Instancia.que estudiará las causas de nulidad matrimonial que se presenten en esa Diócesis, tal como lo dispone la reforma del Derecho Canónico  impulsada por el Papa Francisco en esta materia.

El 8 de diciembre de 2015, entró en vigencia el Decreto de Su Santidad el Papa Francisco “Mitis Iudex Dominus Iesus”, que reforma el Código de Derecho Canónico, en lo atinente a los procesos de nulidad matrimonial en la Iglesia.

Dicho documento prevé que las causas de nulidad matrimonial sean estudiadas y juzgadas en cada Diócesis, bajo la responsabilidad del Obispo y/o de las personas a las que encomiende esta tarea, mediante la constitución de un Tribunal diocesano.

Por este motivo y por Decreto de fecha del 16 de junio de 2016, Mons.  Sanguinetti dispuso la creación del Tribunal de Primera Instancia para la Diócesis de Canelones que estudiará  las causas que se presenten.

El Tribunal quedó conformado por el Pbro. Dr. José Gabriel González Merlano, como Vicario Judicial; la Dra. Carmen Asiaín Pereira, como Defensor del Vínculo  y  la Dra. Marina De Armas, Notario.

Todos pronunciaron el juramento prescrito el jueves 23 de junio en la Capilla del Obispado.