Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Obispo criticó matrimonio igualitario

MONTEVIDEO PORTAL |

Perdido por perdido

El Obispo de Minas, Mons Jaime Fuentes, afirmó este jueves que la aprobación en el Senado de la Ley del Matrimonio Igualitario transformará a los defensores del matrimonio heterosexual en “defensores de una causa perdida”.

El obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, dijo que a partir de la votación en el Senado de la Ley de Matrimonio Igualitario “todos los que creemos que el matrimonio es la unión de amor indisoluble entre un hombre y una mujer capaces de relacionarse sexualmente, pasaremos a la categoría de defensores de una causa perdida”.

“La ley igualitaria aprobada por los diputados, puede tener la virtud de activar el sentido religioso del verdadero matrimonio y, en consecuencia, despertar la conciencia de que los derechos divinos están por encima de los derechos humanos”, agregó.

Para Fuentes, el Matrimonio “ha sido celebrado, siempre y en todas las culturas, por su vínculo sagrado? Dicho de otra manera: siempre y en todas partes se ha festejado con las mayores fiestas, el fantástico misterio de que, uniéndose en matrimonio, un hombre y una mujer pueden pro-crear, es decir, participar del poder creador divino y dar la vida a un nuevo ser humano”.

“Por ese camino, nuestro siglo XXI aún tiene esperanza. La ideología que sustenta el desmadre actual se caerá, como todas las ideologías; puede que tarde unos años, pero algo tan alejado del puro sentido común, no puede perdurar. Sólo la belleza salvará al mundo, escribió Dostowieski. ¿Hay algo más bello que el nacimiento de un niño, fruto del amor de un matrimonio? Y los padres son los primeros en reconocer que tanta belleza no les pertenece: “¡es divino!”, exclaman al verlo”, concluyó el sacerdote.