Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Obispo Sanguinetti: Roballo “tocó de oído” y se equivoca

RADIO MONTECARLO |
http://www.radiomontecarlo.com.uy/articulos/articulos_masinfo.php?secc=articulos&id=45943&path=0.2308

El Obispo de Canelones, Alberto Sanguinetti, afirmó que el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, se equivoca al suponer que la iglesia es parte de una confabulación contra el gobierno.
Roballo envío una carta, a título personal, al cardenal Daniel Sturla en la que expresa su fuerte molestia por el documento de la Iglesia Católica sobre la “fragmentación social”.

Según el funcionario del Gobierno, existe una sospecha de operación coordinada con organizaciones políticas, y además el relato de la Iglesia es muy parecido al de los autoconvocados del campo. También encuentra coincidencias con Lacalle Pou.

Monseñor Sanguinetti explicó que el informe de los Obispos comenzó a elaborarse el año pasado, mucho antes de los hechos políticos que Roballo menciona.

Agregó que no es cierto que la carta hecha pública por la Conferencia Episcopal no reconozca los logros del Gobierno en materia social, es todo lo contrario, aseveró.

El prelado opinó que el funcionario gubernamental, “tocó de oído”, sin haber leído detenidamente la declaración de la Iglesia.