Skip to main content
Noticeu

Nuncio Apostólico presentó cartas credenciales

By 05/12/2014diciembre 12th, 2014No Comments

Nuncio cartas credenciales

El Presidente de la República en ejercicio, Cr. Danilo Astori, recibió el jueves 4, las cartas credenciales del Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. George Panikulam.

Acompañado por el canciller interino, Luis Porto, el vicepresidente de la República, en ejercicio de la Presidencia, recibió en el Palacio Santos las cartas credenciales de los nuevos integrantes del cuerpo diplomático llegados recientemente a nuestro país.

Presentaron sus cartas credenciales, por su orden, el Nuncio de la Santa Sede, George Panikulam; la coordinadora Residente de las Naciones Unidas y la representante Residente del PNUD, Denise Cook; la embajadora del Estado de Israel, Nina Benami; de la República de Belarús, Víctor V.Kózintse; de Japón, Keiko Tanaka; de la República de Costa Rica, Arnoldo Herrera Vargas; de Palestina, Walid Salim Abdel Rahim; de la República de Panamá, Anselmo Castro Strunz; de Jamaica, Alison Ston Roofe; del Reino de los Paises Bajos, Martin de la Beij; del Reino de Dinamarca, Grete Sillasen; de la República de Costa de Marfil, Kassi Aka Sylvestre Amon; de la República de Irlanda, Justin Harman; del Estado de Kuwait, Salah Mubarak Almutairi; y de la República Tunecina, Hichem Bayoudh.

Tras la ceremonia, el Cr. Astori resaltó que esta instancia amplía la cobertura de la inserción internacional de Uruguay, uno de los lineamientos estratégicos fundamentales del proyecto nacional del Gobierno.

Destacó, asimismo, que los nuevos diplomáticos traen propuestas de profundizar las relaciones con Uruguay con la constante de saber que las vinculaciones culturales son las que dan mayor profundidad a este tipo de relaciones y a partir de ellas, el conocimiento de nuestra historia, nuestras costumbres y tradiciones en las que se edifican con sostenibilidad las relaciones en otras áreas.

En base a http://presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/presentacion-cartas-credenciales-astori-palacio-santos