Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Nuevos párrocos y destinos de servicio pastoral en la Diócesis de Canelones

A fines del año pasado y a comienzos de este 2014, en la Diócesis de Canelones, muchos sacerdotes tomaron nuevas responsabilidades pastorales.

La conducción pastoral del Pueblo de Dios de la Iglesia de Canelones la realiza el Obispo con su presbiterio. Los sacerdotes que forman el presbiterio diocesano asumen una responsabilidad en común y, por cierto, tienen oficios determinados.

Entre ellos destacan los curas párrocos, sacerdotes a los cuales el Obispo encomienda una comunidad parroquial instituida de forma estable dentro de la Iglesia local.

Los sacerdotes vicarios parroquiales sirven a los fieles junto con los párrocos, asistidos por los diáconos.

Por cierto hay que tener en cuenta también los distintos servicios y oficios que miran la totalidad de la Diócesis, que es una única Iglesia local.

En primer lugar los que se realizan desde la curia: la vicaría general, la administración, la cancillería, con sus múltiples exigencias. Por otra parte, la vicaría pastoral, el oficio catequístico, las diferentes áreas pastorales como la pastoral educativa, la pastoral juvenil, de adolescentes, la pastoral social, la animación bíblica de la pastoral, los movimientos en particular los que piden atención diocesana como los Cursillos de Cristiandad, la Legión de María.

En la crónica, publicada en el sitio web de la Diócesis http://www.diocesisdecanelones.com se explica que “el listado no es exhaustivo, sino ilustrativo, tan sólo para ver que cuando vemos la carencia de vocaciones sacerdotales – también religiosas y laicales – hemos de mirar no sólo a quién celebre los sacramentos, sino a toda la conducción pastoral de la diócesis” “¡Cuánto más hemos de rezar y trabajar por las vocaciones sacerdotales! ¡Cuánto más hemos de trabajar unidos en los duros trabajos del Evangelio!”, se señala, al tiempo que se destaca “la gratitud a las comunidades y a los sacerdotes que se entregan con disponibilidad para ser instrumento del Reinado de Dios en la salvación del mundo”. 

Cambios en los últimos meses

El 7 de diciembre de 2013 asumió el P. Daniel Aschieri como Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, en la ciudad de La Paz, vacante desde el mes de febrero.

El 8 de diciembre asumió Mons. Hermes Garín como Cura Párroco de la Purísima Concepción de Pando, continuando como Administrador Parroquial de Ntra. Señora del Perpetuo Socorro de Barros Blancos.

Como Vicario Parroquial lo acompaña el Pbro. Williams Villarino.

A su vez, el Pbro. Luis Eduardo Ríos, Párroco de Ntra. Señora de Guadalupe en Canelones, asumió como Administrador Parroquial de Santa Teresita de Juanicó.

El Pbro. Walter Piñeyro, ordenado en noviembre, es vicario parroquial de la Catedral y de Juanicó.

El Diác. Marcelo De León ha sido asignado a la Parroquia de Ntra. Señora de Guadalupe, además de asistir al Obispo en diversas actividades.

El 25 de enero el Pbro. Tomasz Bielecki asumió la Parroquia de San Jacinto y el 26 de enero la Parroquia de Santa Rosa.

El 26 de enero el Pbro. Washington Cabrera recibió el cuidado de la Parroquia de Nuestra Señora de la Fundación de Solymar.

El 31 de enero el Pbro. Jorge Jaurena asumió la Parroquia de San Juan Bautista de la Ciudad de Santa Lucía.

El 1º de febrero el P. Luis Hernández MSP fue ordenado presbítero y se le asigna su servicio pastoral en la Parroquia de San José de Carrasco y en San Francisco de Empalme Olmos.

El 15 de febrero asumieron el P. Renzo Siri la Parroquia de la Sagrada Familia de Sauce y el 16 de febrero el P. Miguel Lemos la Parroquia de San Ramón y la Parroquia de San Bautista.