Skip to main content
Noticeu

Nuevos cursos a distancia de la Arquidiócesis de Montevideo

By 22/02/2018febrero 23rd, 2018No Comments
Cursos-16-e1519237203537

Cursos a distancia/ Fuente: Agustín González/ ICM

La plataforma de Cursos a Distancia de la Iglesia Católica Montevideo presenta una nueva propuesta para profundizar en la temática de la educación. La iniciativa se basa en videos del programa Abriendo puertas, que se emite online a través ICMtv

El curso, denominado “Especial: Educación”, consta de 4 módulos; Reflexiones generales sobre la educación, Educación y trascendencia, Educación familiar (niños y jóvenes) y Educar en las virtudes.

Cuenta con variedad de expositores, nacionales y extranjeros, con diferentes especializaciones y experiencia profesional en la temática educativa. Entre ellos figuran el Psic. Luis Arocha, Director del Centro Educativo Providencia, el Dr. Iván López Casanova, cirujano y conferencista, el Lic. Rafael Ibarzabal, Director de AUDEC, el Pbro. Ricardo Villalba, Director del Liceo Jubilar y el Lic. Francesc Torralba, Profesor en la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

También participan el Lic. Lluis Fabregat, Didacta en Ciencias Sociales, la Psic. Marianella Ciompi, Psic. María José Soler y el Prof. Patricio Videla, Director Ejecutivo del Grupo Sólido.

Nuevo grupo de Aprender a amar
Por su parte, se abrieron la inscripciones para el tercer grupo de Aprender a Amar. El curso elaborado por la Iglesia Católica quiere colaborar, de forma concreta, con la búsqueda de herramientas para padres y docentes . A través del curso, que se realiza de forma online, los interesados pueden acceder a una formación afectivo – sexual que sirve como insumo en las tareas educativas (tanto en el aula como en el hogar).

El curso online ya cuenta con dos grupos, con un total de 1500 inscriptos. Hay otro grupo que está integrado por instituciones en el que participan 44 personas de tres colegios. Además de participantes uruguayos, de todo el país, también se recibieron inscripciones de Ecuador, Chile, Bolivia, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, España y Brasil.

La tercera edición del curso comienza el lunes 26 de febrero, pero el plazo de inscripción es el domingo 4 de marzo.

Más cursos a disposición
Desde 1° de diciembre de 2017 también está a disposición el curso “Los siete dones del Espíritu Santo”. El curso está formado por 7 módulos (uno por don), y su contenido principal son los videos del programa Abriendo Puertas, complementados con material de lectura y una meditación tomada del libro Los cinco minutos del Espíritu Santo de Víctor Manuel Fernández.

La plataforma de cursos a distancia de la Iglesia Católica de Montevideo nació con el afán de hacer más accesible la formación permanente de todos. Desde el Departamento de Comunicación de la Iglesia se creó este sitio que ofrece distintos cursos a distancia. Los videos de los cursos están filmados en los estudios de ICMtv y los docentes son especialistas en su rubro.

Tanto para inscribirse, como para realizar los cursos, se debe acceder a cursosadistancia.icm.org.uy