Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Nuevo sector en el PN, en contra del aborto y matrimonio igualitario

LA REPÚBLICA |

“CONTIGO” DEL EXCANCILLER SERGIO ABREU

El Partido Nacional continúa en ebullición. Al posible tercer sector liderado por Verónica Alonso se suma ahora la alternativa de un cuarto espacio, mucho más a la derecha de Lacalle Pou.

Se trata del sector “Contigo”, apadrinado por el excanciller Sergio Abreu, que dará su primer paso electoral en la próxima elección juvenil del 2 de setiembre.

Uno de sus referentes, el concejal vecinal del municipio CH, Roel Bottari dijo al semanario Crónicas que pretenden captar a blancos de todas las generaciones desmotivados por el giro a la izquierda que se le dio al Partido Nacional, “llegando incluso a defender logros del Frente Amplio“.

Bottari tomó como ejemplo el caso del diputado Álvaro Dastugue “que fue linchado dentro del propio Partido Nacional, por decir en Búsqueda algo que habían opinado varios compañero sobre la agenda de derechos que impulsó y aprobó el FA. Y los mismos que votaron en contra de eso, salieron ahora a decir que no se iba a volver atrás”.

“Por pensar como pensamos estamos recibiendo mensajes muy duros. Es lo mismo que les pasó a Amarilla y a Dastugue que los critican dentro del mismo partido. Nosotros simplemente tenemos una concepción de la familia y de la vida diferente”, indicó.

Consideró que contra los que piensan que se trata de evolución, “el aborto es un atraso para el mundo” y que está mal considerar al matrimonio igualitario como un derecho”.

También aseguró que les pareció mal que el Partido Nacional adhiera al Día del Orgullo LGBTI “porque significa que el partido en su totalidad está de acuerdo con el matrimonio homosexual, pero eso no es así”.