Nuevo sacerdote para Minas

By 27/06/2013julio 5th, 2013No Comments

Fernando Pereira será ordenado el 29 de junio, en la Catedral de Minas

El próximo sábado 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, por imposición de manos y la oración consecratoria de Mons. Jaime Fuentes, Obispo de Minas, será ordenado sacerdote el diácono Fernando Pereira Chaparro.

La celebración será a las 16:00 hs en la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción de la ciudad de Minas.

La Primera Misa será el domingo 30 de junio, a las 19:00 hs,en la Iglesia Catedral de Minas y el domingo 7 de julio, a las 10:00 hs, en la Parroquia San Carlos Borromeo, en la localidad de José Pedro Varela donde Fernando realiza su misión pastoral actualmente.

El lema elegido es una frase de la 2ª Carta de San Pablo a los Corintios: “Pero llevamos este tesoro en recipientes de barro, para que se vea claramente que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no de nosotros” (2Cor. 4,7)

Fernando Gustavo Pereira Chaparro, nació el 10 de diciembre de 1978 en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja. Es el menor de tres hermanos. Cursó sus estudios primarios en el Colegio “San José” y en la Escuela Nº 12 “Juan Zorrilla de San Martín”.
Los estudios secundarios los realizó en el Liceo Nº 1 “Instituto Eduardo Fabini”. Luego se trasladó a Montevideo y en el año 2002 cursó estudios en la Facultad de Psicología de la UDELAR. En 2003 ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey”. Asistió a laFacultad de Teología del Uruguay “Mons. Mariano Soler”, donde realizó estudios de filosofía y teología, finalizando el bachillerato teológico en mayo del 2012.

Actualmente se desempeña como Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil en la Diócesis de Minas.

El domingo 2 de diciembre de 2012, en la Catedral Inmaculada Concepción de la ciudad de Minas, de manos de Mons. Jaime Fuentes, Obispo de esta iglesia particular, fue ordenado diácono para el servicio de la Diócesis de Minas.