Nuevo Párroco en la ciudad de Libertad

By 20/06/2018junio 23rd, 2018No Comments

Nuevo Párroco en la ciudad de Libertad

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, el Domingo 17 de junio inició en el ministerio como Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad, al P. Francisco Carrillo OMI. También asumió la responsabilidad de Vicario Parroquial el P. Giuseppe Calderone OMI. Participaron de la celebración miembros de las distintas capillas y oratorios de campaña pertenecientes a la Parroquia de Libertad.

Al comienzo de la celebración, el P. Jorge Albergati, Provincial de dicha congregación, dio lectura de los decretos de nombramiento de Párroco del P. Carrillo y de Vicario Parroquial del P. Calderone.

Entre los signos propios de esta celebración, el nuevo Párroco recibió el libro de los Evangelios de manos del Obispo, recibiendo el mandato de anunciar a la comunidad la Palabra de Dios a lo largo de su ministerio pastoral junto a la comunidad de Libertad.

En su homilía, Mons. Fajardo reflexionó sobre los textos bíblicos del día. “El Señor no nos mandó a tener éxitos sino a sembrar”, dijo aludiendo a las parábolas del Evangelio proclamado en la celebración. También les dio bienvenida a los sacerdotes que asumen la responsabilidad de acompañar a la comunidad y agradeció su disponibilidad. El Obispo destacó la “siembra” del P. Jorge Albergati, anterior Párroco y el trabajo de los Oblatos de María Inmaculada a lo largo de tantos años en esa comunidad parroquial.

En el momento de las ofrendas, como signo de hermandad se acercaron al altar las banderas de Paraguay, nacionalidad del P. Francisco, y la bandera de Italia, nacionalidad del P. Giuseppe. Junto a ellas el Pabellón Nacional. Además, miembros de las diferentes capillas y comunidades armaron un mapa que muestra los límites de la Parroquia de Libertad y en el que ubicaron cada capilla y oratorio perteneciente la Parroquia.

El Padrenuestro fue cantado en idioma guaraní a modo de hermanamiento con las raíces del P. Carrillo, nuevo párroco de Libertad. Luego fue rezado en castellano.

Terminada la celebración, se compartieron mensajes de sacerdotes Oblatos que han estado en la ciudad de Libertad y en la Parroquia de Ciudad del Plata, entre ellos el P. Marcos Rivarola, el P. Héctor Ortega, el P. Mingo Di Meo y el P. Antonio Buonanno.

“Me he sentido muy a gusto estos meses aquí entre ustedes” dije el flamante Párroco en su acción de gracias. El P. Calderone pidió a la comunidad que los “apoyen” y “acompañen” en esta tarea pastoral que inician.

El P. Giuseppe anunció al final de la celebración que la Parroquia de Libertad acogerá el 1º y 2 de setiembre la edición 40ª de la Jornada Nacional de la Juventud, de concentración diocesana.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/el-p-francisco-carrillo-omi-asume-como-parroco-de-libertad/