Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Nuevo arzobispo busca buen vínculo con gobierno

EL OBSERVADOR |

Sturla. Le pidió una reunión a Mujica para ponerse a disposición

Sturla asumirá el 8 de marzo. M. Cerchiari

Entre las primeras cosas que quiso hacer el nuevo arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, incluso antes de asumir oficialmente, fue reunirse con el presidente José Mujica para acercar a la Iglesia con el Estado. Según declaró al salir hablaron de educación, del papa Francisco y se pusieron a disposición, uno del otro. El encuentro se realizó en la Torre Ejecutiva a pedido del nuevo jefe de la Iglesia Católica de Montevideo.

Según dijo el arzobispo al terminar el encuentro, hablaron sobre el aporte de la Iglesia Católica a la educación.

Sturla señalo que este año viajará a Roma y se reunirá con el Pontífice. Con respecto a la conversación con Mujica el arzobispo expresó que fue “personal” y “muy afectuosa”. “Nos pusimos a disposición uno del otro para colaborar en lo que sea necesario”, dijo el sucesor de Nicolás Cotugno, quien renunció a su cargo tras cumplir 75 años.

El papa Francisco designó días atrás a Sturla como arzobispo y asumirá el 8 de marzo.

El mandatario, que no es católico ni creyente, ha expresado en más de una oportunidad su respeto por el pensamiento del papa Francisco y ha resaltado “la admiración política por la Iglesia Católica” que siente.

De hecho dedicó su audición radial del 5 de febrero al papa Francisco e invitó a leer la exhortación apostólica escrita por el pontífice el 26 de noviembre de 2013 tras el cierre del Año de la Fe porque a su entender clarifica los males que aquejan a la humanidad en estos tiempos. El presidente dijo que “el papa se las trae. Está levantando polvaredas porque está pateando un conjunto de lugares comunes”, indicó Mujica.l