Nuevas autoridades de la Comisión Pastoral de Familia y Vida se reunieron con los delegados diocesanos

By 29/06/2019No Comments
image2

Secretario Ejecutivos entrantes Carlos Queraltó y María Teresa Zerbino, Monsç Alberto Sanguinetti y secretarios ejecutivos salientes Gabriela López y Víctor Hugo Guerrero

Los delegados diocesanos de la Comisión Nacional para la Pastoral Familiar y la Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) sostuvieron su primera reunión anual el 8 de junio, en Durazno, junto con las nuevas autoridades del organismo pastoral: Mons. Alberto Sanguinetti (Obispo de Canelones, Presidente) y el matrimonio integrado por Carlos Queraltó y María Teresa Zerbino (Secretarios ejecutivos).

En la reunión se aprobaron como prioridades pastorales la creación de un documento guía para la preparación prematrimonial de uso a nivel nacional; la formación de agentes nacionales para las promoción y defensa de la familia y la vida; impulsar la semana de la “Misión Familiar” a nivel diocesano, y crear y formar grupos que acompañen en todo el país a las personas con secuelas post aborto.

familia 1

Los participantes del encuentro acordaron, también, implementar algunas acciones para generar conciencia en temas de Familia y Vida mediante los medios de comunicación así como en los centros educativos, además de trabajar en forma sinérgica con las Pastoral Educativa y Juvenil, involucrando a los padres en distintas dimensiones. Asimismo se planteó la iniciativa de elaborar un insumo para las familias con vistas al Congreso Eucarístico que se realizará en octubre de 2020, en Montevideo.

La próxima reunión quedó fijada para marzo de 2020, en lugar a definir.

image1