Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Nueva reunión del Papa con sus asesores por reforma en el Vaticano

UNOTICIAS |

El Papa reunió por segunda vez su Consejo asesor de cardenales para una sesión de tres días de trabajo con miras a cambios que no serán de superficie sino que darán lugar a “una nueva Constitución”.

Al informar a la prensa, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, dejó en claro que el Papa no está impulsando una reforma puramente cosmética.

“Esta mañana (los Cardenales) han empezado inmediatamente con el examen de la Curia romana y, en particular, con el dicasterio de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos: o sea, han entrado de lleno en su trabajo”, dijo.

“Como ya se ha afirmado, será un trabajo en profundidad y no se limitará a retoques o mejoras marginales. La revisión de la Pastor bonus, es consistente, tanto que se puede hablar de una nueva constitución para la Curia”, insistió.

En el transcurso de la primera sesión del Consejo, hace dos meses, del 1º al 3 de octubre, el Papa ya había sorprendido al instituir a este grupo como su “consejo de gobierno”. En aquel primer encuentro, los cardenales se pusieron al día sobre el estado de los temas.

Este martes, pasaron a la reseña y estudio detallado de cada departamento de la Curia, empezando por el de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

El hecho de que este consejo esté formado por cardenales radicados en sus respectivas diócesis, sin participación de elementos de las propias estructuras vaticanas sugiere que el Papa bien podría reformar la curia sin participación de la curia.

Algo que, considerando la imagen que ese cuerpo se ha ganado en los últimos años –se dice que fueron sus intrigas y luchas intestinas las que llevaron a Benedicto XVI a tomar la decisión de renunciar- será bien visto en el conjunto.

http://www.unoticias.com.uy/2013/12/04/internacionales/nueva-reunion-del-papa-con-sus-asesores-por-reforma-en-el-vaticano/