Skip to main content
Noticeu

Nueva publicación de Scala en Uruguay: «Iniciación cristiana y cambio de época: persona, familia y comunidad cristiana»

By 03/05/2016mayo 6th, 2016No Comments

scala

Acaba de editarse en Uruguay con colaboración de la Editorial “Sicut Serpentes” el 3º Cuaderno de Scala: Iniciación cristiana y cambio de época: persona, familia y comunidad cristiana. VI Jornada de Estudios, Lima: 28 de abril al 1 de mayo 2015.

Este cuaderno presenta las ponencias y las reflexiones de dicho encuentro y pueden ser un aporte para profundizar el nuevo documento del CELAM: “La alegría de iniciar discípulos misioneros en el cambio de época. Nuevas perspectivas para la Catequesis en América Latina y El Caribe”.

Unos meses antes de la publicación, los miembros de SCALA se encontraron en Lima en sus jornadas de estudio alrededor del tema: Iniciación cristiana y cambio de época.

En el Cuaderno nº 3 se encuentran los textos de los tres temas presentados:

1. Transformación del paradigma sociocultural y antropológico de fondo, de Simón Pedro Arnold osb

2. Iniciación cristiana y cambios en el concepto y vivencia de la familia, de Carmita Coronado

3. Iniciación cristiana y transformaciones que requiere cualquier unidad eclesial que la sustente, del Pbro. Manuel Jiménez

Varios socios de SCALA presentaron algún texto motivador de los talleres y coloquios. Las ponencias fueron enriquecidas con aportes de los socios, dando así nuevos elementos para avanzar en la reflexión e investigación. Estos textos motivadores forman parte también de la publicación del 3º cuaderno.

La publicación estará disponible en las librerías católicas en los próximos días a un costo de $ 200.