Iglesia al día

" Ser testigos de Jesús significa 'vivir una historia de amor con Él' "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Noticias 8 de mayo – Panorama nacional

EN PERSPECTIVA |
https://www.enperspectiva.net/en-perspectiva-programa/titulares/noticias-del-martes-8-mayo-2018/

La comisión de familia de la Conferencia Episcopal del Uruguay, entidad que reúne a todos los obispos católicos del país, divulgó una declaración crítica con el proyecto de Ley Integral de las Personas Trans, actualmente en el Parlamento.

Dicen los obispos sobre la iniciativa: “Aprovechando la discriminación que sufre un determinado grupo, se está pretendiendo alterar todo el tejido social fraterno creado por nuestra sociedad democrática y consagrado en nuestra Constitución”.

El documento de la jerarquía eclesiástica, fechado ayer, 7 de mayo, añade: “Este proyecto de ley llega a proponer que los menores de 18 años puedan solicitar cambiar su registro de nombre y sexo, y que puedan acceder a tratamientos médicos que alteren su normal desarrollo. También, en caso de que los padres no apoyen esta decisión, que la ley autorice a representantes legales para lograr estos objetivos”.

Los obispos se preguntan: “¿Es lógico considerar que un niño o un adolescente menor de edad tienen la suficiente madurez, para tomar una decisión de tal magnitud que podría afectar su vida irreversiblemente? A su vez: ¿puede una ley desautorizar y desvalorizar a las madres y padres de familia, pasando por encima de su patria potestad en una materia de tanta importancia? Por último: sustituir a los padres por un representante estatal en una decisión tan compleja, ¿no es una actitud propia de los estados totalitarios?”

Según el documento de las máximas autoridades de la iglesia católica uruguaya, en el país “se está cumpliendo lo que ha denunciado el Papa Francisco en diversas ocasiones”, y cita las siguientes palabras del pontífice: “Eso es la colonización ideológica: entrar en un pueblo con una idea que no tiene nada que ver con él; con grupos del pueblo sí, pero no con el pueblo, y así colonizar un pueblo con una idea que cambia o pretende cambiar su mentalidad o su estructura”.

La jerarquía eclesiástica uruguaya señala que quiere “llamar la atención sobre la filosofía individualista que” a su juicio, “inspira el proyecto de ley”. Al final pide que “el don de la Sabiduría ilumine” a quienes tienen la misión de legislar.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function attachments_get_attachments() in /home/igles665/public_html/wp-content/themes/ceu/single.php:37 Stack trace: #0 /home/igles665/public_html/wp-includes/template-loader.php(78): include() #1 /home/igles665/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/igles665/...') #2 /home/igles665/public_html/index.php(17): require('/home/igles665/...') #3 {main} thrown in /home/igles665/public_html/wp-content/themes/ceu/single.php on line 37