Vuelve la Navidad con Jesús

By 01/12/2018No Comments

Facebook20-1024x768

Por tercer año consecutivo, la Iglesia católica de Montevideo invita a vivir la “Navidad con Jesús”, una campaña que busca recuperar el sentido de esta fiesta. La iniciativa fue presentada por el Arzobispo, Card. Daniel Sturla, en un video difundido este martes 27 de noviembre.

Las balconeras con la imagen de la Sagrada familia son la punta más conocida de esta campaña, que desde 2016 se ha hecho presente con fuerza en miles de hogares de uruguayos.

Este año la imagen será la misma y se puede adquirir en las parroquias y en LEA Tienda Arquidiocesana por $200. El primer año se vendieron 25.000 ejemplares, principalmente para Montevideo. En 2017 se entregaron unas 20.000, esta vez con un fuerte crecimiento en el interior del país, adonde se llevaron cerca de 5.000.

Pero no se trata solo de colgar la imagen en el frente de la casa, sino que la campaña se compone de otras cinco iniciativas más.

En segundo lugar se propone rezar el Rosario de la Aurora en cuatro puntos de la ciudad. Esto será entre el viernes 30 y el sábado 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen, a las 7:30 de la mañana en cuatro puntos de la ciudad: la Gruta de Lourdes, el Santuario de María Auxiliadora de Villa Colón, el de la Medalla Milagrosa de la Unión y en la rambla del Buceo.

Un tercer punto invita a llevar a bendecir, en la Misa del fin de semana del 15 y 16 de diciembre, la imagen del niño Jesús que está en el pesebre.

En cuarto término se sugiere hacer una obra de misericordia en comunidad. En años anteriores algunos prepararon canastas y las repartieron entre gente necesitada, otros visitaron hogares de ancianos, a familias carenciadas o personas que están solas. Este año se retomarán esas iniciativas.

Oración en familia y la luz de la paz
En quinto término, la Iglesia Católica de Montevideo invita a todas las familias a rezar en la Nochebuena. En breves comenzará la distribución (por internet y en los templos) de la oración sugerida.

Este 2018 se agrega un sexto punto al conjunto de propuestas en torno a la Navidad: la luz de la paz de Belén. La iniciativa es promovida por los scouts a nivel mundial y este año se adopta en Montevideo de modo arquidiocesano, como una manera de procurar la paz y el entendimiento. La luz llegará el 1° de diciembre y, en el marco del 4° Taller Jacinto Vera que prepara la Misión Casa de Todos, se entregará a los ocho responsables zonales. Luego en cada uno de los territorios se decidirá cómo continuar con su distribución.

Fuente: http://icm.org.uy/vuelve-la-navidad-jesus/