Viernes Santo: Visita a las 7 Iglesias en Montevideo

By 29/03/2016marzo 29th, 2018No Comments
Imagen de El País

Como es tradición, en la mañana del Viernes Santo, 30 de Marzo, los feligreses de Montevideo realizarán la Visita a las Siete Iglesias en recuerdo de las siete paradas hechas por Jesús la noche en que fue condenado. En cada uno de los templos se hará una breve reflexión. Este año se hará énfasis en el Via Crucis como obra de arte.

El recorrido comienza a las 9 hs en San Francisco (Cerrito y Zabala). Los siguientes puntos por donde pasa son:
9:30 hs: Catedral Metropolitana (Ituzaingó 1373 esq. Rincón)
10:00 hs: Nuestra Señora de Lourdes (Cerrito 763 esq. Ciudadela)
10:30 hs: San Miguel Garicoits (Vascos, Julio Herrera y Obes 1431 esq. Mercedes)
11:00 hs: San José y San Maximiliano Kolbe (Conventuales, Canelones 1156)
11:30: Sagrado Corazón (ex Seminario, Soriano 1458 esq. Dr. Javier Barrios Amorín)
12:00: San Antonio y Santa Clara (Capuchinos, Canelones 1680 esq. Minas)

LA VISITA A LAS SIETE IGLESIAS, el jueves Santo en la noche y el viernes Santo en la mañana, es una devoción bíblica, católica y bien arraigada en el pueblo cristiano.
Su finalidad es agradecer a Jesucristo el don de la Eucaristía y del Sacerdocio que instituyó aquella noche santa y acompañarle en la soledad y sufrimientos en el Huerto de Getsemaní, así como en las afrentas recibidas en las casas de Anás, Caifás, Herodes, Pilato, en el Calvario, y en el silencio del sepulcro.
Ante el Señor Sacramentado, se le da gracias por su Sagrada Pasión, se le ofrece disculpas por el abandono en que con frecuencia le deja en el Sagrario y quizás por la poca frecuencia a la Santa Misa y Comunión.
Se rezan 3 Padrenuestros en cada Iglesia.

(Tomado de www.aciprensa.com e icm.org.uy)