Uruguayos en la beatificación de la Hna. María Crescencia

By 13/11/2012noviembre 16th, 2012No Comments

Religiosas y laicos uruguayos se sumarán este sábado a los más de 100.000 peregrinos que, procedentes de España, Italia, India, EE.UU., Paraguay, Chile y Brasil participarán el sábado 17, en Argentina, de la beatificación de la Hermana MARÍA CRESCENCIA PÉREZ, religiosa del Instituto de las Hermanas del Huerto.

La celebración tendrá lugar en la ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, donde la religiosa vivió su infancia y adolescencia y desde 1986 descansan sus restos. Será presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.

De nuestro país participarán de esta celebración delegaciones de aquellas comunidades donde las religiosas del Huerto tienen sus colegios: Montevideo, Paysandú, San José, Pando y Piriápolis. Participará la Madre Provincial, Hna. Ethel Porciúncula, junto a varias religiosas, además de laicos vinculados a la familia gianellina.

En 1983 se trasladó el cuerpo desde Chile a la ciudad de Pergamino, y se constató que el mismo estaba “incorrupto” (totalmente íntegra). Los restos de la nueva beata argentina están desde 1986 en la capilla del colegio de las hermanas del Huerto de Pergamino, en la calle que lleva su nombre.

El Papa Benedicto XVI autorizó la beatificación de la argentina María Angélica Pérez, conocida como Sor Crescencia, a quien se le atribuye la milagrosa curación de María Sara Pane, ocurrida en 1995, en el Hospital Italiano de Buenos Aires. María Sara tenía 23 años y estaba muy delicada de salud por un cuadro de hepatitis complicado por una diabetes que aún padece. A los 39 años, actualmente es técnica de laboratorio, trabaja en el ámbito de la salud, y recordó aquellos días en una entrevista concedida al diario La Nación: «Cada uno que me visitaba me traía la estampita de un santo diferente. Pero yo me aferré a la que me dio una de las hermanitas que visitaban a los enfermos del Hospital Aeronáutico y que después supe que era de la Congregación del Huerto». Y admitió que hasta ese momento nunca había escuchado hablar de Sor Crescencia. Luego fue trasladada al Hospital Italiano.

La beatificación de Sor Crescencia fue recibida con alegría en la Argentina. «Estamos más que contentas con esta noticia, después de tanto trabajo porque quizá sea más fácil ser santo que hacer un santo», comentó la hermana Josefina Nugedu, vicepostuladora de la causa para la canonización de la Sor Crescencia, quien integra su misma congregación, las Hijas de María Santísima del Huerto.

HERMANA CRESCENCIA

Nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 17 de agosto de 1897. Hizo su Profesión Religiosa en el Instituto de las Hermanas del Huerto el 7 de setiembre de 1918. Padeció una grave enfermedad y murió en Vallenar (Chile) el 20 de Mayo de 1932 después de una vida sencilla y generosa. Es Beatificada por el Papa Benedicto XVI, el 17 de noviembre de 2012.

La transmisión de la ceremonia se puede seguir on-line en la siguiente dirección:

Hora 10:45: Hora Argentina.
Hora 11:45: Hora Uruguaya

Más información: http://www.hermanacrescencia.com.ar/