Uruguayos en Encuentro Internacional de Diócesis de Frontera

By 16/05/2018No Comments

WhatsApp Image 2018-05-14 at 21.16.58

Del 14 al 16 de mayo se desarrolla en la Provincia de Formosa, Argentina, el 33° Encuentro de Diócesis de Frontera, con la participación de referentes de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. El tema central en esta instancia de encuentro es los jóvenes y las problemáticas y desafíos que tienen en la actualidad.

Para estas jornadas de reflexión el texto bíblico iluminador fue tomado de la Primera Carta del Evangelista Juan: “Hijos, les he escrito porque ustedes conocen al Padre. Padres, les he escrito porque ustedes conocen al que existe desde el principio. Jóvenes, les he escrito porque son fuertes y la Palabra de Dios permanece en ustedes y ustedes han vencido al Maligno”. (1Juan 2, 14).

Las actividades dieron inicio el lunes 14 de 16 a 19 horas, para dar paso a la celebración de la Santa Misa que se llevó a cabo a partir de las 20, en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Carmen”, presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Conejero y concelebrada por los Obispos, Sacerdotes y Diáconos que los visitan.

Participan  sacerdotes, religiosos/as y laicos de las Diócesis de Chapecó, San Ángelo, Bagé y Uruguayana (Brasil). Melo. Salto y Tacuarembó (Uruguay). Ciudad del Este. San Juan Bautista y de Asunción (Paraguay). Las Diócesis de Concordia, Gualeguaychú. Goya, Santo Tome, Reconquista, Santa Fe, la Arquidiócesis de Corrientes y Formosa que oficiará de anfitriona.

Desde el año 1991 se llevan a cabo los Encuentros Iinternacionales de Diócesis de Frontera. En estos encuentros participan habitualmente obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de unas 25 diócesis que tienen como característica común ser“fronterizas” entre dos de los cuatro países que iniciaron el MERCOSUR.

La primera edición se realizó por iniciativa del párroco de Bella Unión (Diócesis de Salto) y el Vicario Pastoral de la Diócesis de Uruguaiana, movidos por la implementación del MERCOSUR y su desafío a la integración regional.

En base a: http://www.diariopinion.com.ar/noticias/2018/05/10/20557- formosa-sera-sede-del-xxxiii-encuentro-de-diocesis-de-frontera y Boletín Digital “Manantial” DECOS Diócesis de Tacuarembó.