Uruguaya en curso de Animación Bíblica de la Pastoral en Bogotá

By 31/10/2012noviembre 2nd, 2012No Comments

Del 15 al 26 de octubre se realizó en Bogotá un curso taller de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP), organizado por el Centro Bíblico Pastoral dependiente del CELAM. Por Uruguay participó Marta Noria de la Diócesis de Florida.

Desde 2009 se efectuaron tres cursos taller con el objetivo de formar agentes multiplicadores de la ABP para que en esta etapa de la vida de la Iglesia se implemente “una pastoral bíblica entendida como Animación Bíblica de la Pastoral” (DA 248).

La estrategia que mejor puede responder a esta búsqueda es la de capacitar personas que estén en condiciones de apoyar a las Conferencias Episcopales, prestando los servicios requeridos por sus Iglesias Particulares para la motivación, comprensión e implementación de la ABP.