Una comunidad “binacional” y “bi-diocesana” celebrará en Aceguá-Uruguay la 12ª Romería de la Juventud

By 17/10/2016No Comments

romeria-da-juventud

La Parroquia Cristo Rey de Aceguá, ubicada en territorio uruguayo y perteneciente a la Diócesis de Melo (Cerro Largo y Treinta y Tres), recibirá el próximo domingo la 12ª Romería de la Juventud que celebra la Diócesis brasileña vecina.

De hecho, la comunidad de Cristo Rey es una comunidad binacional y, en cierta forma, «bi-diocesana». Los católicos de Aceguá-Uruguay pertenecen a la Diócesis de Melo; en cambio los católicos de Aceguá-Brasil pertenecen a la Diócesis de Bagé.

Aceguá-Brasil pertenece al territorio de la Catedral de Bagé, ciudad que se se encuentra a 60 km de la frontera. No obstante, católicos uruguayos y brasileños de los dos pueblos que tienen el mismo nombre, se reúnen en la parroquia Cristo Rey. Allí la Misa es bilingüe, escuchándose las lecturas en español o en portugués, según la nacionalidad de cada lector; en la plegaria eucarística, el sacerdote nombra a los dos obispos, Dom Gilio Felicio y Mons. Heriberto Bodeant.

La Diócesis de Bagé realiza periódicamente esta peregrinación juvenil, que todavía no había llegado a Aceguá. La parroquia fronteriza, con su párroco colombiano, el P. Reinaldo, se prepara con entusiasmo a recibir a cientos de jóvenes convocados con palabras del Papa Francisco: «¡Ánimo! No tengan miedo de soñar cosas grandes».

Programa (hora de Brasil)
Lugares:
Escuela Nª Srª das Graças / Parroquia Cristo Rey, Aceguá

08:00 (7:00 de Uruguay) Acogida y café

09:00 Mística y oración

09:30 Talleres

12:00 Almuerzo

13:00 Momento cultural (Cada grupo presenta sus habilidades y deben inscribirse previamente) . Compartir de los talleres

14:00 Aporte de asesores

15:00 Caminata hasta la parroquia

15:30 Misa de envío, concelebrada por los Obispos Gilio Felicio (Bagé) y Heriberto Bodeant (Melo)

Tomado de http://dar-y-comunicar.blogspot.com.uy/2016/10/jovenes-de-las-diocesis-de-bage-y-melo.html