Este sábado Mons. Fajardo ordenará un nuevo diácono permanente para San José

By 13/11/2012noviembre 16th, 2012No Comments

El  sábado 17 de noviembre, el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, ordenará Diácono Permanente a Juan Carlos Curcho.

La ordenación tendrá lugar en la Catedral de San José, a las 17 hs.

El lema elegido por el nuevo diácono es: “Señor, tu eres verdaderamente el Salvador del Mundo: dame agua viva para que no tenga más sed”, una pasaje del evangelio de San Juan (Jn. 4 42,15).

Luego de varias etapas de discernimiento, acompañamiento y preparación, entre ellos la celebración en la que fue admitido públicamente al Diaconado el 5 de junio de 2011, y donde en la misma celebración se le confirió el Ministerio de lector. De esta manera Juan Carlos será ordenado de manos del Obispo diocesano como Diácono Permanente, a las 17 hs.

Juan Carlos pasará a integrar el cuerpo diaconal de la Diócesis que había iniciado Ruben Velézquez, primer diácono permanente de la comunidad diocesana, ordenado el 3 de octubre de 2009.

Juan Carlos Curcho Bravo

Nació en la ciudad de San José el 23 de marzo de 1947. Hijo de una familia de 9 hermanos, 2 varones y 7 mujeres. Sus estudios primarios y secundarios fueron realizados en la ciudad de San José. Siendo muy joven se recibió de enfermero, profesión que nunca ejerció.

Tiene estudios de carpintería, trabajó como empleado en algunos escritorios de San José cumpliendo tareas en el área de la contabilidad y administración. Más adelante se dedicó de lleno a la profesión de Dibujo técnico, la cual le permitió ingresar como funcionario de la Dirección General de Catastro, lugar que ha ocupado por más de 30 años y de la cual se ha jubilado.

El 9 de abril de 1983 contrajo matrimonio con Ángeles Tassara, en una celebración que tuvo lugar en la Catedral de San José y oficiada por el Padre Luis Alberto Chocho, tío de su esposa, Ángeles, con la cual ha estado casado desde hace 29 años.

En enero de 1987 nació su único hijo, Carlos Adrián, quien actualmente tiene 25 años.

Juan Carlos inició sus estudios de Teología para laicos en 2007, en la Facultad de Teología Mons. Mariano Soler en la ciudad de Montevideo, los cuales culminaron el año 2010 y ha sido acompañado en este tiempo por el Padre Gustavo Rebón, el Padre Nelson González, Mario Hernández y más cerca de su ordenación por el Padre Jorge Armas.

Fuente: Boletín digital «Red Diocesana» DECOS -SAN JOSE