Skip to main content
Noticeu

Un homenaje al P. Roberto Viola sj

By 28/08/2014septiembre 5th, 2014No Comments

IMG_0006-300x225

UNA NUEVA PUBLICACION

En el día de San Pío X, patrono de los catequistas, el Departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal Uruguaya, anunció la publicación de “Meditaciones Cósmicas” del P. Roberto Viola sj.

En la presentación Mons. Orlando Romero expone: “Al presentarles estas ‘Meditaciones’ de Roberto Viola me resuenan fuertemente las Palabras del Papa Francisco: ‘Uno de los esfuerzos más necesario es aprender a usar imágenes en la predicación, porque las imágenes ayudan a valorar y aceptar el mensaje que se quiere transmitir. Una imagen atractiva hace que el mensaje se sienta como algo familiar, cercano, posible, conectado con la propia vida. Una imagen bien lograda puede llevar a gustar el mensaje que se quiere transmitir, despierta un deseo y motiva a la voluntad en la dirección del Evangelio’ (cfr. EG 156)”.

En este cambio de época, en el que nos sentimos particularmente desafiados en el modo de comunicar en Catequesis, en las celebraciones y mensajes, la obra del P. Viola sj “Meditaciones cósmicas”, no sólo puede ayudar espiritualmente sino también en nuestro estilo de comunicación evangelizadora.

El libro se encuentra disponible en las librerías católicas de Montevideo. Asimismo, los oficios o secretariados diocesanos puedan solicitar una cierta cantidad al Secretariado del Oficio Nacional.