Noticeu

By 06/05/2017No Comments
obispos.001

Mons. Carlos Collazzi, Mons. Heriberto Bodeant y Mons. Milton Tróccoli

Los obispos uruguayos Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes),  Heriberto Bodeant (Obispo de Melo) y Milton Tróccoli (Obispo Auxiliar de Montevideo) participarán en la XXXVI Asamblea General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que se celebrará en San Salvador, del 8 al 12 de mayo.

La Asamblea, que congregará a los miembros de la directiva del CELAM, responsables de departamentos, presidentes de Conferencias Episcopales y delegados al CELAM de los episcopados de América Latina y el Caribe, coincidirá con la celebración de los 100 años del nacimiento del Beato Mons. Oscar Romero y los 500 de la creación de la diócesis de San Salvador.

Mons. Collazzi participará en la Asamblea en su doble condición de Vicepresidente del CELAM y Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay; Mons. Bodeant asistirá como Presidente del Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM y Mons. Tróccoli en su carácter de Delegado de la CEU al CELAM.

La Asamblea General es una reunión que se realiza a mitad del período por el que fue elegida la directiva CELAM. La finalidad reside en evaluar la marcha del plan del CELAM  para el cuatrienio y compartir la marcha pastoral de las diócesis en América Latina y el Caribe.

Esta Asamblea General se desarrollará en torno al tema “Iglesia pobre para los pobres”.