Traslado de los restos del Padre Gervasini a la Catedral de San José

By 18/09/2012septiembre 21st, 2012No Comments

El próximo lunes 24 de setiembre, día en el que se conmemoran 57 años de la ordenación sacerdotal del Padre José Gervasini,  se trasladarán sus restos  al urnario de la Catedral de San José.

El Obispo de san José, Mons. Arturo Fajardo, presidirá la Santa Misa a las 16:00 horas, en la Catedral, donde al finalizar la Eucaristía se procederá al traslado de los restos del Padre Gervasini, fallecido el 12 de agosto de 2008, a los 76 años de edad y cuyos restos se encontraban en el Cementerio local.

Asimismo, se hará el traslado de los restos de los sacerdotes José Carlos y Joaquín Freire, ambos oriundos de San José.

Padre José Gervasini

El Padre José Gervasini Santos nació en la ciudad de Canelones el 15 de julio de 1931. Sus padres eran Francisco Gervasini y Herminia Santos. Realizó sus estudios en el Seminario Mayor Interdiocesano de Montevideo. Fue ordenado sacerdote el 24 de setiembre de 1955.

Su lema sacerdotal fue “No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca…”  tomado el Evangelio de San Juan (Jn. 15, 16)

En el año 2005 cumplió sus Bodas de Oro sacerdotales, 50 años de ministerio, los cuales fueron vividos con profunda entrega, amor a Dios, a la Iglesia y a los hermanos.

P. José Carlos Freire

Oriundo de San José de Mayo pero que ejerció su ministerio sacerdotal en la Arquidiócesis de Montevideo. El Padre Freire nació el 5 de noviembre de 1906 en San José. A los 13 años ingresa al Seminario Menor en Santa Lucía y en 1925 viaja a Roma a completar sus estudios. Allí es ordenado sacerdote el 29 de marzo de 1929 y en la Catedral de San José ofició su primera misa en Uruguay en el año 1931. Fue Teniente cura en Minas y Rocha. Luego en Montevideo fue encargado de la Parroquia de Malvín, posteriormente fue Párroco de la Sagrada Familia de La Teja y finalmente párroco del Paso Molino. Falleció luego de una fecunda tarea pastoral el 15 de octubre de 1961.

P. Joaquín Freire

Nació en la ciudad de San José en el año 1907. Junto a su hermano ingresó al Seminario Menor de Santa Lucía y luego continuó sus estudios en Roma y fue ordenado sacerdote. Ya de regreso a Uruguay lo destinaron como Teniente Cura en la Catedral de Montevideo, luego a la ciudad de Castillos (Rocha) donde estuvo muchos años. Posteriormente regresó a Montevideo y ejerció su ministerio en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Malvín. Falleció a la edad de 60 años el 18 de julio de 1967.

Fuente: Boletín Digital «Red Diocesana»