JNJ

La 38ª Jornada Nacional de la Juventud se aproxima y los jóvenes católicos ultiman detalles para su celebración en torno al lema “Dejémonos abrazar por la misericordia de Dios”.

Este año la JNJ es de concentración diocesana y se celebrará, en la mayor parte de las Diócesis, en el fin de semana del 3 y 4 de setiembre. En las Diócesis de Maldonado, Melo y Tacuarembó se celebrará unas semanas más tarde, en coincidencia con fiestas propias.

LAS CELEBRACIONES del 3 y 4 de Setiembre

En la Arquidiócesis de Montevideo, la JNJ se celebrará el 3 y 4 de setiembre y el programa  incluye oración, servicios en Casavalle, arte y convivencia. También hay un plan específico para adolescentes.

El sábado 3 la concentración de jóvenes tendrá lugar en el Colegio Clara Jackson, donde desde las 18.30 h. actuarán las bandas John Boss Rock y Kerygma.

A las 20.15 h se presentará la obra de teatro musical Proyecto Jacinto Vera, a cargo del Grupo Texas que narra la vida del primer Obispo de Uruguay, Jacinto Vera, desde el aspecto biográfico, repasando su nacimiento, su llegada a nuestras tierras, su niñez, sus estudios, su desarrollo y su muerte. La primera jornada culminará con una vigilia de oración.

Para el domingo 4 se ofrecerán dos planes diferentes según la edad de los jóvenes. Los adolescentes de 12 a 16 años se reunirán en la Gruta de Lourdes, donde cantará John Boss Rock y habrá un espectáculo del mago Daniel K, “La magia de la santidad”.

Los mayores de 16 irán a la Plaza de Casavalle, donde se distribuirán para realizar servicios en distintos puntos del barrio.

Al mediodía todos los chicos se reunirán para ver una representación sobre la vida de la Madre Teresa de Calcuta, que será declarada santa ese mismo día en Roma.

A las 14 h será la Misa de Clausura de la JNJ, presidida por el Cardenal Daniel Sturla, en acción de gracias por la canonización de la Madre Teresa y en recuerdo del Padre Cacho, en el aniversario de su muerte.

Por más información, para la inscripción y dormilona página de Facebook Iglesia Joven Montevideo.

La Diócesis de Mercedes recibirá a sus jóvenes para una nueva JNJ el 4 de setiembre, en la ciudad de Mercedes.

Los jóvenes y adolescentes llegarán a las 8,30 h al Colegio-Liceo “San Miguel” .  Posteriormente habrá una marcha hacia la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes” donde, a las 10,30 h, el Obispo Diocesano, Mons. Carlos María Collazzi presidirá la Eucaristía. Luego continuarán las actividades en la Plaza del Encuentro.

La Dócesis de Canelones llama a sus jóvenes a celebrar la alegría de ser cristianos misericordiosos en la ciudad de Canelones, el domingo 4 de setiembre.

La Diócesis de Salto espera a sus jóvenes a dejarse abrazar por la Misericordia de Dios en Artigas, el 3 y 4 de setiembre.

En la Diócesis de Florida, se realizará el 3 y 4 de setiembre en Sarandí del Yí, Durazno.

En la Diócesis de San José la JNJ se celebrará el 3 y 4 de setiembre en San José de Mayo. Además, el 4 de setiembre los jóvenes se sumarán al festejo de la Diócesis por el 60 aniversario de su creación.

LA JNJ EN OTRAS FECHAS

La Diócesis de Minas convoca al Jubileo de los jóvenes y adolescentes para el Domingo 18 de setiembre, en el Santuario Nacional de Nuestra Señora del Verdún.

La Diócesis de Maldonado-Punta del Este espera a los jóvenes de la Pastoral Juvenil diocesana en San Carlos, Maldonado, el 24 y 25 de setiembre.

La Diócesis de Tacuarembó espera llenar de alegría al pueblo de Curtina con los jóvenes de la Pastoral Juvenil diocesana, el 24 y 25 de setiembre.

La Diócesis de Melo hará su Jornada Nacional de la Juventud el 8 y 9 de octubre, con una acampada y la fiesta diocesana, en la ciudad de Melo.

En base a informaciòn de Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la CEU http://www.arquidiocesis.net/se-acerca-la-jornada-nacional-de-la-juventud/