[SEMANA SANTA 2017] Celebraciones en la Arquidiócesis de Montevideo

Arquidiócesis de Montevideo

CELEBRACIONES QUE PRESIDIRÁ EL CARDENAL DANIEL STURLA

Domingo de Ramos, 9 de abril

Bendición de los Ramos. La procesión con bendición de ramos sale a las 11 horas desde la Puerta de la Ciudadela hasta la Catedral donde el Cardenal Daniel Sturla presidirá la Santa Misa.

Jueves Santo, 13 de abril

Misa Crismal, a las 10 horas, en la Catedral Metropolitana
En la Misa Crismal se consagra el Santo Crisma y se bendicen los demás óleos  que se emplearán en la administración de los principales sacramentos. El rito de la Misa Crismal incluye la renovación de las promesas sacerdotales.

Misa de la Cena del Señor, a las 18.30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe .
Con esta Misa comienza el llamado Triduo Pascual que culminará en la Vigilia que conmemora, en la noche del Sábado Santo, la Resurrección de Jesucristo.

Dentro de la celebración, adquiere un destacado simbolismo el lavatorio de pies que realiza el celebrante y en el que recuerda el gesto que realizara Jesús antes de la Última Cena con sus apóstoles. Finalizados los oficios vespertinos, el Santísimo Sacramento se traslada del Sagrario a otro lugar, quedando el mismo abierto.

Viernes Santo, 14 de abril

Vía Crucis Ecuménico– Iglesia Católica – Iglesia Anglicana, a las 15 horas
El Via Crucis partirá de la Catedral Anglicana (Templo Inglés) y se dirigirá hacia la Catedral Metropolitana.
Celebración de la Pasión del Señor, a las 16.30 horas, en la Catedral

Via Crucis Zonal del Cerro, a las 19 horas
Desde Avenida Carlos María Ramírez y Grecia hacia el Cerro de Montevideo. No olvidar llevar velas, antorchas…

Ese día más temprano tendrá lugar la Visita de las 7 Iglesias, partiendo a las 9 horas desde  la Parroquia San Francisco (Señor de la Paciencia) y llegando a la Catedral a las  9.30 horas, aproximadamente, para luego continuar el recorrido por la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Vicente Pallotti (10.30 horas) Parroquia Sagrado Corazón (11.30 horas)  y finaliza en Parroquia San Antonio  y Santa Clara (12 horas).

Sábado Santo, 15 de abril
Solemne Vigilia Pascual,en la Catedral, a las 21 horas