Skip to main content
Noticeu

Salesianos impulsan «Gurisada de mi país» para el Domingo 28

By 24/09/2014septiembre 26th, 2014No Comments

gurisada

Bajo el lema «Dale luz verde a nuestros sueños” la Red Social Salesiana desarrollará una actividad llamada «Gurisada de mi país», enmarcada en los festejos del Bicentenario del Nacimiento Don Bosco.

La actividad se realizará el domingo 28 de setiembre en las inmediaciones del Teatro de Verano “Ramón Collazo” y reunirá a los niños, adolescentes y educadores de todos los Oratorios y Obras Sociales Salesianas del país (aproximadamente unas 3000 personas).

El encuentro comenzará sobre las 10 hs en varias plazas, ferias y semáforos repartidos por todo Montevideo. Allí los niños, adolescentes y jóvenes manifestarán sus sueños, entregando a la gente unos folletos donde previamente cada chico escribió o dibujó sus sueños y anhelos; de forma que ellos mismos puedan contárselos a la sociedad.

La actividad continuará a las 14 hs en la explanada del Teatro de Verano, con una instancia de juegos cooperativos, inflables y espectáculos en simultáneo, con dos escenarios montados sobre la rambla del Parque Rodó para tales efectos.

A las 16 hs, sobre la Rambla Wilson, en el tramo que circunvala al Teatro de Verano, se realizará un desfile de carnaval que contará con algunas comparsas invitadas.

Para finalizar el encuentro, los niños, adolescentes y jóvenes se reunirán sobre la playa Ramírez a las 17 hs, para formar la Paloma de la Paz más grande del mundo, que será tomada por una cámara aérea que inmortalizará el momento.

La actividad contará con la participación de personalidades de distintos ámbitos de la sociedad, buscando que se puedan interiorizar con los sueños de los gurises y teniendo en cuenta que son un ejemplo a seguir para ellos.

Entre otros, ya han confirmado su presencia durante la tarde: Daniel Olesker, Ministro de Desarrollo Social; Ana Olivera, Intendente de Montevideo; Lauro Meléndez, Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social; Fito Galli, Comunicador; José Morgade, Gerente General de DAECPU; Dardo Rodríguez, Director del INAU; Pablo Mieres, Candidato Presidencial por el Partido Independiente.

“Gurisada de mi País” quiere mostrar a la sociedad que los niños, adolescentes y jóvenes tienen sueños que solo serán posibles con el compromiso y el apoyo de toda la sociedad. Por esta razón, se le pide a la población la colaboración económica a través de una cuenta de ABITAB o de un 0900, que se habilitaron para tales efectos y que permitirán la continuación del trabajo de las Obras Sociales Salesianas en el tiempo.

El evento cuenta con el reconocimiento de algunos organismos estatales: La Intendencia Municipal de Montevideo ha declarado a esta actividad de interés departamental. También fue declarada de interés cultural por parte del Ministerio de Educación y Cultura. Además, está en trámite la declaración de interés por parte de otras secretarías de Estado.

Organiza: Red Social Salesiana (Obras Sociales y Oratorios Salesianos)

Vías de colaboración:

Cuenta ABITAB N° 44271

0900 9570 para donar $50
0900 9571 para donar $100
0900 9572 para donar $200