Entre el 22 y el 24 de abril los sacerdotes de la Diócesis de San José compartieron su encuentro anual de formación que, en este año de la fe, estuvo centrado en el tema de la Nueva Evangelización.

Para guiar las reflexiones y la oración de estos días, los sacerdotes y diáconos permanentes de San José y Flores contaron con la presencia de Mons. Milton Tróccoli, Obispo auxiliar de Montevideo.

Designado por la Conferencia Episcopal Uruguaya, Mons. Tróccoli participó del 7 al 28 de octubre del año 2012, en Roma, del Sínodo de los Obispos convocado por Benedicto XVI, con el tema “Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana”.

Este año, Mons. Tróccoli asumió como Rector del Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey” donde se forman y preparan las jóvenes vocaciones para el sacerdocio en nuestro país.

El Encuentro de formación, donde participaron unos 20 sacerdotes y los diáconos permanentes, comenzó el lunes 22, a las 9:00 hs con un retiro y , por la tarde, comenzaron las reflexiones y el intercambio sobre el tema de la nueva evangelización. El miércoles, concluyendo este encuentro, tuvo lugar la reunión de presbiterio.