Respondiendo al llamado de «servir a los hermanos al estilo de Jesús» Ministros laicos celebraron su Congreso Nacional

By 08/10/2015octubre 17th, 2015No Comments

20151003_131738

Convocados por el lema “Anímate, sirve al estilo de Jesús” 82 ministros laicos, representando a 8 diócesis del país, compartieron junto al presidente de la Comisión Nacional de Ministerios Laicales, Mons. Milton Tróccoli (Obispo Auxiliar de Montevideo) el Congreso Nacional de Ministerios Laicales que tuvo lugar el sábado 3 de octubre, en Montevideo.

Los Ministros laicos estuvieron acompañados, asimismo, por los presbíteros Fredy Pérez, William Bernasconi y Gustavo Saavedra.

El P. Daniel Martínez animó la reflexión inicial, con el pasaje bíblico que narra el encuentro de Jesús con la samaritana para contemplar la ministerialidad y confrontarla con las orientaciones pastorales de la Conferencia Episcopal: “Jesús, fuente de agua viva”

Luego, con el pasaje bíblico de los discípulos de Emaús buscaron los signos de esperanza para seguir sirviendo a los hermanos, al estilo de Jesús: desinteresadamente, con amor, con misericordia y con compasión. Alimentados con el Pan de la Palabra de Dios compartieron las experiencias positivas que hacen visible los signos de Dios en la vida ministerial.

El Congreso finalizó con la celebración de la Eucaristía, poniendo en las manos del Padre todo lo compartido, también los sueños y las esperanzas. Al concluir la Misa Mons. Tróccoli bendijo a los ministros laicos y les dio el envío misionero para servir en sus respectivas diócesis.

Información e imágenes proporcionadas por el Padre William Bernasconi