Skip to main content
Noticeu

Llegó a Uruguay la reconocida pedagoga española M. Montserrat del Pozo

By 10/08/2016No Comments

 

proeducar

Llegó a Uruguay, de la mano de la Asociación Uruguaya de Educación Católica (AUDEC), la prestigiosa pedagoga  M. Monserrat del Pozo.

Del Pozo ha sido pionera en España en la aplicación a la escuela de la teoría de inteligencias múltiples de Howard Gadner y generadora de un importante impulso de innovación pedagógica.

En nuestro país, la experta disertará en en marco del “ProEducar” extraordinario que propone AUDEC en dos jornadas diferentes: el viernes 12 de agosto para equipos directivos   y el sábado 13 de agosto para docentes. También compartirá una cena con periodistas de medios de alcance masivo y será entrevistada en algunos programas televisivos.

JORNADA CON EQUIPOS DIRECTIVOS 

“La escuela del siglo XXI, una experiencia a compartir”  será el tema de la Jornada compartida con Equipos Directivos, que se desarrollará el viernes 12 de agosto, de 8.30 a 16.30 h, en el salón de actos del Colegio La Mennais (Ing. José Acquistapace 1701 – Montevideo).

JORNADA CON DOCENTES

En la jornada con docentes, el sábado 13 de agosto, la pedagoga abordará el tema : “Otra educación es posible: los docentes motor del cambio”. Tendrá lugar de 8.30 a 16.30 h, en el teatro del Colegio Clara Jackson de Heber (Luis A. de Herrera y Burgues. Montevideo).

MONTSERRAT DEL POZO

sor-innovacion-la-monja-que-esta-revolucionando-la-educacion-espanola

Montserrat Del Pozo es Licenciada en Filosofía y Letras (Arte), Técnico Superior en Imagen y Sonido, Master en Psicología y Gestión Familiar, Graduada en los Institutos del Potencial del Desarrollo Humano en Philadelphia. U.S.A. Graduada en el National Center for Teaching Thinking Newton Centre, Universidad de Massachusetts. USA.  Es

Ha participado en los cursos del Project Zero en Harvard, en la «Key Lear- ning Community» en USA, en «Conference on Thinking» en Suecia y ), IV Visible Thinking World Conference en Ámsterdam (Holanda), en la «Conference on Thinking» en Suecia y el International Institute en Reggio Emilia (Italia).

Participó y fue ponente en múltiples Congresos, Cursos y Conferencias, y escribió varios artículos en las Revistas: Padres y Maestros, Cuadernos de Pegagogía, Aula, Magisterio en Colombia…Formadora de formadores en diversos países como España, Venezuela, Colombia, Brasil y Camerún.

Todos los detalles para la inscripción en la carta del Director Nacional de AUDEC, Liz. rafael Ibarzabal  PROEDUCAR extraordinario, M Monserrat de Pozo

ALGUNAS EXPRESIONES DE LA DIRECTORIA DEL COLEGIO MONSERRAT DE VALLVIDRERA (Barcelona)

«En el colegio se trabaja el aprendizaje cooperativo, la inteligencia interpersonal y la intrapersonal, la psicología del optimismo de Martin Seligman y lo racional-emotivo»

«A algunos padres les ha costado comprender este tipo de educación en la que el alumno disfruta con lo que hace, porque algunos siguen pensando que la letra con sangre entra y que debe ser costosa»

«Ojalá el profesorado se crea que es el protagonista del cambio y genere un tipo de formación que se pueda llevar a las aulas»

“Estamos en un momento sensible, lo que pasa es que hay una serie de políticas o circunstancias que hacen difícil que el profesorado haga en las aulas lo que considera que es mejor. Me gustaría que hubiese una mayor autonomía de centros en la presentación de proyectos y que se destinasen recursos para que estos se lleven a cabo”.

 

Tomadas de http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-01-31/sor-innovacion-la-monja-que-esta-revolucionando-la-educacion-espanola_649793/