Primeras declaraciones del Cardenal Sturla a los medios de comunicación

By 08/01/2015febrero 7th, 2015No Comments

cardenal sturla medios

Tras  presidir como es habitual la Misa de las 11 hs  y luego de compartir con total sencillez con los fieles la noticia de que el Papa Francisco lo había creado Cardenal, el Arzobispo de Montevideo,  Daniel Sturla , ofreció sus primeras declaraciones  a los medios de comunicación  que se acercaron a la Catedral Metropolitana.

En su breve encuentro con los medios, el Cardenal  Sturla  confesó estar “impactado” por tan sorpresiva noticia.  No obstante, señaló que “uno es un servidor de Cristo y de la Iglesia y ojalá sea para mejor amar y servir”. El Arzobispo  calificó la decisión del Papa de crearlo Cardenal como “una distinción para la Iglesia uruguaya»  más que para su persona.  “Yo hace muy poco que soy Arzobispo de Montevideo. El papa Francisco tuvo una deferencia para con la Iglesia uruguaya, que sin dudas ha tenido pastores muy merecedores de esto, más que yo, con muchos más años de trabajo y de experiencia”, subrayó.

Consultado sobre el alcance del servicio de un Cardenal, el Arzobispo de Montevideo explicó que “ante todo tiene una gran responsabilidad que es la elección del papa, cuando éste fallece o renuncia. Esa es la tarea principal del cardenal. Y después el papa convoca a los cardenales para el ‘senado de la Iglesia Universal’, para tratar temas importantes que hacen a la vida de toda la Iglesia en todo el mundo”.

El 14 de febrero, el Arzobispo de Montevideo  participará del Consistorio en el que el Papa Francisco entregará a los nuevos cardenales los signos propios del Cardenalato.

Compartimos el audio de las primeras declaraciones a los medios del flamante Cardenal

[iframe width=»580″ height=»115″ src=»http://www.goear.com/embed/sound/1a44b04″ marginheight=»0″ align=»top» scrolling=»no» frameborder=»0″ hspace=»0″ vspace=»0″ allowfullscreen></iframe]