Skip to main content
Noticeu

Primera congregación de cardenales el próximo lunes

By 01/03/2013marzo 8th, 2013No Comments

Ciudad del Vaticano, 1 marzo 2013 (VIS).- En el primer día de Sede Vacante, y según lo establece la Constitución apostólica «Universi Domini Gregis», el cardenal Decano Angelo Sodano ha convocado esta mañana a los Cardenales a la primera Congregación General que será el próximo lunes 4 de marzo.

Esta primera Congregación General está previsto que comience a las 9,30 de la mañana en la Sala Nueva del Sínodo de los Obispos. La segunda Congregación General será también este lunes, a las 17.00 h, en el mismo lugar.

El texto de la carta es el siguiente:
“En analogía a cuanto prescribe la Constitución Apostólica “Universi Dominici Gregis” del 22 de febrero de 1996 en el num. 19, en caso de muerte del Sumo Pontífice, cumplo el deber de comunicar oficialmente a Su Eminencia la noticia de la vacante de la Sede Apostólica por la renuncia presentada por parte del Papa Benedicto XVI, y efectiva desde ayer tarde, 28 de febrero, a las 20,00 hora de Roma.
Comunicándole cuanto precede cumplo el deber de convocar a Vuestra Eminencia a la primera de las Congregaciones generales del Colegio de Cardenales, que se celebrará el lunes 4 de marzo a las 9,30, en el Aula Pablo VI, Sala del Sínodo de los Obispos.
Las Congregaciones generales continuarán después, con normalidad, hasta que no se alcance el número completo de cardenales electores y el Colegio de Cardenales decida la fecha del ingreso en el Cónclave de dichos cardenales electores según lo establecido en el reciente Motu Proprio del pasado 22 de febrero sobre algunas modificaciones de las normas relativas a la elección del Romano Pontífice. Por mi parte aprovecho la ocasión para saludarle fraternalmente”.