Primera colecta del Fondo Común Diocesano 2017 en Montevideo

By 11/03/2017No Comments

Afiche-2017-imprenta-001

Este fin de semana, 11 y 12 de marzo, se realizará en todas las parroquias de Montevideo la primera edición de la colecta del Fondo Común Diocesano 2017. Dicha colecta, que se realiza tres veces en el año, tiene tres objetivos: la formación de los seminaristas de la diócesis, el sostenimiento de los sacerdotes ancianos (el Hogar Sacerdotal) y la ayuda a los sacerdotes que están en actividad en las parroquias más carenciadas de Montevideo.

Por el momento no se ha logrado cubrir el 100% del presupuesto para estos tres objetivos. Según la rendición de cuentas publicada por el Arzobispado de Montevideo, en 2014 se cubría sólo el 40% de lo presupuestado, pero gracias a la campaña que comenzó en 2015 se alcanzó al 58% del presupuesto. En año 2016 se pudo cubrir el 57% del gasto a través de las colectas.

Para el administrador de la Curia, Paulo Machado, “con esta colaboración el fiel se está haciendo corresponsable también del mantenimiento de su Iglesia, de su parroquia y del sacerdote que está día a día dispuesto a atendernos con generosidad, así como el sostenimiento del Hogar Sacerdotal”. Y agregó que “la idea es llegar en los próximos años a cubrir el 100% de esos tres gastos con la colecta del Fondo Común Diocesano”.

¿Cómo colaboramos?
La forma de colaborar es a través de los sobres que se reparten en las misas del fin de semana anterior a la colecta, o retirándolo personalmente en las parroquias. Estos sobres con la colaboración se depositan en las urnas que están en cada una de las 83 parroquias de Montevideo y también en algunas capillas. Igualmente se puede entregar el sobre al párroco, o a la persona encargada para esta colecta, y ellos lo depositarán en la urna.

Durante el año se realizan tres colectas del Fondo Común Diocesano. A esta primera en el mes de marzo, se suma una segunda colecta que se realiza en agosto y la última en diciembre.

Tomado de http://icm.org.uy/un-compromiso-de-todos/