Porque «Solo Dios basta» los jóvenes compartieron por cuarta vez en el Seminario la oración y la adoración

By 04/11/2016No Comments

solo-dios-34

Unos 160 jóvenes asistieron el jueves 3 de noviembre  al Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey para participar de“Solo Dios basta IV”, un espacio de encuentro y oración organizado por los seminaristas de todas las Diócesis del país.

Los jóvenes compartieron esa experiencia de oración, adoración, reconciliación y de encuentro con otros pares acompañados por el Cardenal Daniel Sturla (Arzobispo de Montevideo), el Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Heriberto Bodeant (Obispo de Melo) , el Rector del Seminario, Mons. Milton Tróccoli (Obispo Auxiliar de Montevideo) y varios sacerdotes.

El acontecimiento comenzó a la hora señalada, 20.30, cuando un grupo de seminaristas recibieron y dieron la bienvenida a jóvenes que pertenecen a diversas parroquias de Montevideo y de las Diócesis del interior que estudian en la capital.

En la Capilla del Seminario, Mons. Bodeant presidió la celebración en la que expuso el Santísimo para su adoración, en un clima de profundo recogimiento. Mientras, unos 10 sacerdotes jóvenes estuvieron disponibles para confesar, también el Cardenal y el Obispo Tróccoli.

En esta cuarta edición de “Solo Dios basta” se habilitó para el compartir que siguió a la celebración, el espacio exterior de las instalaciones del Seminario, ambientado especialmente con luces, antorchas, velas… Se creó, de esa forma, un clima propicio para testimonios sencillos y muy sentidos y para dar respuesta a las preguntas que espontáneamente formularon los jóvenes.