Pbros. Fariello y Silva participaron en Roma de Curso sobre formación Inicial y Permanente

By 25/02/2017No Comments
Captura de pantalla 2017-02-25 a las 5.04.40 p.m.

Pbro. Luis Fariello saluda al Papa Francisco

En el Pontificio Colegio Español de la ciudad de Roma tuvo lugar del 30 de enero al 24 de febrero el curso anual sobre Formación inicial y Permanente, organizado por la Congregación para el Clero del Vaticano.

Representando a Uruguay participaron en esta ocasión los presbíteros Luis Fariello, de la Arquidiócesis de Montevideo, y Luis Arturo Silva, de la Diócesis de Melo, enviados por la  Comisión para Clero de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU).

Compartieron con 51 sacerdotes, provenientes de 21 países de América Latina y el Caribe, intensas jornadas de oración y reflexión, guiados por docentes expertos en la materia.

El miércoles 22 de febrero, Fiesta de la Cátedra de S. Pedro, participaron de la Audiencia General en el Vaticano, donde tuvieron la oportunidad de saludar personalmente al Santo Padre.

Culminó el curso con la Celebración de la Eucaristía presidida por el Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero.