Skip to main content
Noticeu

P. Cencini: “Sin cultura del tema vocacional, no hay eficacia y no se puede hacer una animación vocacional”

By 03/07/2012julio 23rd, 2012No Comments

Del 23 al 27 de junio se desarrolló en el Aula Magna de laFacultad de Teología del Uruguay, Mons. Mariano Soler, el Seminario Nacional organizado por el Departamento de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal Uruguaya (DEVYM), sobre el tema “Cultura vocacional”.

Este evento, que reunió a un numeroso público, entre ellos algunos Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, que cada día colmaron la capacidad del Aula, contó con la magistral exposición del Padre Dr. Amedeo Cencini. Monseñor Arturo Fajardo, Obispo responsable del DEVYM fue el encargado de abrir el Seminario y dar la bienvenida al expositor y a los participantes, acompañado por el secretario ejecutivo del Departamento de Vocaciones, P. Gabriel Rainusso.

El Padre Cencini es sacerdote italiano y doctor en psicología. Profesor de pastoral vocacional y de metodología de la dirección espiritual en la Universidad Salesiana de Roma, y de formación para la madurez afectiva en el curso de formadores de la Universidad Gregoriana (Roma). Desde 1995 es consultor de la Congregación en la Santa Sede para los institutos de vida cons