P. Castell sdb evocó a Mons.Bonino como “Pastor que recibe a todos, preocupado por integrar”

By 10/08/2017agosto 13th, 2017No Comments
Dodero

El Padre Julio Dodero sdb, transmitió saludo de pésame del Superior de los Salesianos en Uruguay

“Capacidad de pastor que recibe a todos, preocupado por integrar, hombre creyente de una humanidad exquisita de quién era imposible no sentirse amigo”. Así describió a Mons. Julio Bonino el Superior de los Salesianos en Uruguay, Padre Néstor Castell,  en un mensaje que envió ante la noticia  del deceso del Obispo y que, al encontrarse fuera del país, fue leída en la Misa de exequias por el Salesiano Julio Dodero.

Los Salesianos forman parte de la Diócesis de Tacuarembó y tienen a su cargo la administración pastoral de la Parroquia San Pedro de Rivera.

El Padre Castell expresa en la misiva la cercanía con la comunidad y afirma que “los salesianos que han pasado por la parroquia de Rivera y han sido beneficiados por el pastoreo y carisma de Mons Julio” se sintieron “siempre integrados,  recibidos y especialmente queridos”.

Guatemala 8 de agosto de 2017

Querido Comunidad diocesana:

Como comunidad Salesiana, parte de esta diócesis, sirviendo en la parroquia San Pedro de Rivera queremos hacer llegar nuestra cercanía en la Pascua de nuestro querido Pastor.

Lo hago en nombre de todos los salesianos que han pasado por la parroquia de Rivera y han sido beneficiados por el pastoreo y carisma de Mons Julio.

Lo hago en nombre de los salesianos que hemos compartido con Mons  Julio en las diferentes comisiones que el ha sido presidente, especialmente la de Pastorla Juvenil y la Comisión Nacional del Clero.

Capacidad de pastor que recibe a todos, preocupado por integrar, hombre creyente de una humanidad exquisita de quién era imposible no sentirse amigo.

Nos sentimos como salesianos siempre integrados,  recibidos y especialmente queridos.

Nuestra cercanía a todos los hermanos presbíteros de esta querida diócesis ,  a toda la comunidad de la casa episcopal y especialmente a todas las comunidades diocesanas que hoy lamentan la ausencia de su pastor pero se alegran en la fe de la merecida entrada a la eternidad.

Mi oración y cercanía.

P. Néstor Castell

Superior de los salesianos del Uruguay