Obispos visitaron a ADVENIAT para agradecer el apoyo a la Iglesia en Uruguay

By 25/11/2017No Comments

adveniat 2

El jueves 23 y el viernes 24 de noviembre, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguya (CEU)  fue recibido por las autoridades de ADVENIAT.
Esta es una institución alemana, con residencia en Essen, que ayuda desde hace muchos años a la Iglesia en Uruguay para proyectos pastorales, sea de formación de agentes como de construcción y arreglos de capillas y templos parroquiales.
En cada Visita ad Limina los obispos del Consejo Permanente van a saludar a las autoridades y al personal de ADVENIAT, para agradecer toda la ayuda recibida por parte de los católicos alemanes, quienes  anualmente organizan una «Colecta de Navidad» en todas las parroquias de Alemania, y con la ayuda recibida apoyan numerosos proyectos en toda América Latina.
En el encuentro se compartió la marcha de nuestra Iglesia y los proyectos que se están realizando en las Comisiones y Departamentos de la CEU, y tuvo su momento culminante en la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Carlos Collazzi, Presidente de la Conferencia Episcopal, y concelebrada por Mons. Arturo Fajardo, Mons. Milton Tróccoli, y Mons. Heriberto Bodeant.

adveniat 1