Skip to main content
Noticeu

Obispos Collazzi y Bodeant participaron en Bogotá en reunión del Coordinación del CELAM 

By 26/08/2016No Comments

Captura de pantalla 2016-08-23 a las 2.09.53 p.m.

El Obispo de Mercedes y Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Carlos Collazzi, junto al Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, participaron en Bogotá de la reunión de coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

La reunión comenzó este martes 23 y culminó el 25 de agosto, en Víspera del Jubileo Extraordinario de la Misericordia del continente americano, organizado por el CELAM y la Pontificia Comisión para América Latina (CAL).

En la reunión participaron la presidencia del CELAM, los Presidentes de los episcopados de América Latina y el Caribe así como los presidentes y miembros de las comisiones episcopales y los secretarios ejecutivos de cada uno de los siete departamentos (Comunión Eclesial y Diálogo; Misión y Espiritualidad; Vocaciones y Ministerios; Familias, Vida y Juventud; Cultura y Educación; Justicia y Solidaridad; Comunicación y Prensa), y de las tres Escuelas del CEBITEPAL (Escuela Teológica; Escuela Bíblica; Escuela Social) que conforman la secretaría general.

Mons. Collazzi participó de la reunión en su doble condición de Vicepresidente del CELAM y Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguay, en tanto Mons. Bodeant asistió en su carácter de Presidente del Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM.

La evaluación y la proyección del Plan Global 2015-2019 constituyó el motivo principal de la reunión de coordinación, que hace parte de la singular experiencia de comunión y participación del CELAM al servicio de las 22 conferencias episcopales de América Latina y el Caribe, acorde con núcleos bíblico-teológicos, los desafíos, las líneas de acción y el objetivo general, que determinan cada uno de los programas que se desarrollarán durante el actual período.

En base a la información publicada en www.celam.org, por el Departamento de Comunicación y Prensa