Nuncio Apostólico celebra 50 años de sacerdocio

By 11/03/2017No Comments

Nuncio

El Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. George Panikulam, celebra este 11 de marzo sus bodas de oro sacerdotales.

Nos unimos en la oración de acción de gracias por su Ministerio y servicio en bien de la Iglesia.

Mons. Panikulam fue ordenado sacerdote el 11 de marzo de 1967 e incardinado en la diócesis de Trichur, donde desarrolló su tarea pastoral como Vicario Parroquial en la Catedral. Pasó luego a la diócesis de Irinjalakkuda. Posteriormente se especializó en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Derecho Canónico en el Pontificio Instituto Oriental, y se laureó en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, presentando su tesis doctoral: Koinonía (comunión) en el Nuevo Testamento.

Entró en el Servicio diplomático de la Santa Sede el 15 de abril de 1979 y prestó servicios en las Representaciones Pontificias de Canadá (1979-1982), Venezuela (1982-1984), Alemania (1984-1996), y en la Representación de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York (1996-2000).

En su tierra natal, la India (Kerala), fundó una organización para proveer de fondos para la dote matrimonial a mujeres sin recursos que de otro modo no hubieran podido casarse. Fundó también otra organización para ayudar a los enfermos terminales.

Ha recibido la ordenación episcopal el 6 de enero de 2000.

Fue nombrado Nuncio Apostólico en Honduras, el 4 de diciembre de 1999.

Fue nombrado Nuncio Apostólico en Mozambique, el 3 de julio de 2003.

Fue nombrado Nuncio Apostólico en Etiopía y Yibuti y Delegado Apostólico en Somalia y Representante Especial ante la Unión Africana, el 24 de octubre de 2008.

Fue nombrado Nuncio Apostólico en Uruguay, el 14 de junio de 2014.