Skip to main content
Noticeu

«Nuevos paradigmas éticos» serán presentados en la Facultad de Teología

By 12/11/2014noviembre 28th, 2014No Comments

mons

«Los nuevos paradigmas éticos» serán presentados por Mons. Dr. Juan Claudio Sanahuja, el martes 18 de noviembre, en la Facultad de Teología del Uruguay “Monseñor Mariano Soler”.

La conferencia es organizada por el Centro Cultural Católico “Fe y Razón” y apoyada por la referida Facultad de Teología y por Kolping Uruguay. Se desarrollará de 19 a 21 hs, en San Fructuoso 1019, Montevideo; tel. 2200 0289.

La entrada a la conferencia será libre y gratuita

Juan Claudio Sanahuja nació en Buenos Aires en 1947 y reside en la misma ciudad. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Cursó estudios de Teología en Roma, y obtuvo el grado de Doctor en Teología en la Universidad de Navarra en 1973. Fue ordenado sacerdote en 1972 y pertenece al clero de la Prelatura del Opus Dei. Es profesor del Studium Generale de la Prelatura del Opus Dei en Argentina.

En 2011, el Papa Benedicto XVI le otorgó el título de Capellán de Su Santidad, por su trabajo a favor de la vida y la familia, al que se dedica desde hace más de treinta años.

Es autor de:
• El Gran Desafío: la Cultura de la Vida contra la Cultura de la Muerte,
• El Desarrollo Sustentable. La nueva ética internacional
• Poder Global y religión universal,
• y de otros cinco libros en colaboración con varios autores.

Desde 1998 edita por correo electrónico el boletín Noticias Globales, que provee material de investigación sobre políticas relacionadas con la vida humana y la familia, y desde 2001 comenzó, por el mismo medio, el servicio Notivida, dedicado a los mismos temas, pero enfocado a Argentina.

Fue miembro de la Pontificia Academia Pro-Vida (1998-2011). Ha colaborado en distintos emprendimientos del Pontificio Consejo para la Familia. Actualmente es Asesor Eclesiástico de la Fundación Nueva Cristiandad y Vice-asesor del Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires.

Inscripciones AQUÍ