Skip to main content
Noticeu

Nuevos lectores instituidos en la Catedral de Florida

By 11/08/2012No Comments

El domingo 5 de agosto, el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, confirió el ministerio del lectorado a 4 laicos pertenecientes a la comunidad de la Catedral de Florida, Santuario de la “Virgen de losTreintay Tres”.

El rito litúrgico se llevó a cabo en la celebración eucarística de las 19:30 hs. Se trata del segundo grupo de lectores instituidos que son revestidos de este ministerio con la finalidad de dar una mayor y mejor proclamación a la Palabra de Dios. La institución de los laicos al ministerio del lectorado forma parte de todo un proceso y conjunto de formación que llevan estas personas alrededor de la Palabra Divina.

Estos laicos se reúnen semanalmente en casas de familia, en grupos de 8 o 10 personas para leer, meditar, orar, y comentar sobre la Palabra de Dios. Existen varios grupos bíblicos de esta índole en la parroquia Catedral de Florida. La modalidad que siguen es la Lectio Divina, y utilizan tres propuestas de animación: las lecturas dominicales de las celebraciones eucarísticas; el Curso Bíblico a Distancia, del Centro Bíblico Verbo Divino; o El cuadernillo bíblico que ofrece la Comisión de la Animación Bíblica de la Conferencia Episcopal del Uruguay, este año con la meditación de los Hechos de los Apóstoles.

Fuente: http://santuariovirgentreintaytres.com/noticias.php