Nuevas responsabilidades para los sacerdotes de la Diócesis de San José

By 24/10/2012noviembre 2nd, 2012No Comments

El Obispo de la Diócesis de San José, Mons. Arturo Fajardo, dio a conocer en la última reunión del presbiterio de la Diócesis, el pasado miércoles 17 de octubre, cambios en las responsabilidades pastorales de algunos sacerdotes y seminaristas de la Diócesis.

• Nombró Párroco de la Parroquia Catedral y Santuario Nacional de San José al Pbro. Jorge Armas, quien hasta el momento se venía desempeñando como integrante del Equipo sacerdotal conformado en 2009 junto al Padre Mario Hernández, quien por motivos de salud se encuentra en la residencia del Hogar Sacerdotal en la ciudad de Montevideo. El Pbro. Armas estará acompañado por el Pbro. Fernando Perera, ordenado sacerdote el 9 de junio de 2012, quien hasta el momento se encontraba sirviendo en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la localidad de Ecilda Paullier. Ambos asumirán este nueva responsabilidad en el mes de diciembre.

• Asignó la responsabilidad de la conducción de la Parroquia Cristo Redentor de Capurro al Pbro. Jorge Scalzotto, quien hasta ahora se desempeñaba como Administrador Parroquial de la Parroquia Inmaculada Concepción y San Juan María Vianey de la zona de Estación González. La Parroquia de Capurro, estaba bajo la atención del Padre Gustavo Rebón, también Administrador Parroquial de Villa Rodríguez.

• El Seminarista Andrés Paredes, quien este año termina su primer año de Teología en la Facultad de Teología Mons. Mariano Soler de Montevideo, comenzará su “año pastoral”, una experiencia diaria de acompañamiento y servicio en una comunidad parroquial concreta, que en este caso tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Villa Rodríguez, donde ya venía colaborando los fines de semana.

• A comienzos de 2013, el Padre Federico Bragonzi, de la Diócesis de Crema de Italia, llegará a colaborar en la misión diocesana, concretamente en la Parroquia Inmaculada Concepción y San Juan María Vianney de Estación González, junto a los sacerdotes de la Diócesis vecina de Lodi, que se encuentran desde hace unos meses acompañando a la comunidad de Ismael Cortinas, en el departamento de Flores. Esta cooperación misionera se logra gracias a un acuerdo con la Diócesis de Crema, en particular gracias a la generosidad de su Obispo Mons. Oscar Catoni y el Consejo Pastoral, y a un hermanamiento junto a la Diócesis de Mercedes con la Diócesis italiana de Lodi.

Fuente: «Red Diocesana», Boletín Digital del DECOS-SAN JOSÉ