Monseñor Fajardo invita a acompañar con la oración este tiempo de la Iglesia

By 08/03/2013No Comments

El Obispo de San José y Flores, Mons. Arturo Fajardo, dio a conocer el 6 de marzo, coincidiendo con la primera reunión de los sacerdotes de la Diócesis, una Carta titulada “Acompañemos con la oración este tiempo de la Iglesia”

En este momento especial de la vida de la Iglesia, luego de la renuncia de Benedicto XVI, el inicio de la sede vacante y ante la elección del nuevo Pontífice, el Obispo de San José invita a las comunidades a tener una mirada agradecida al hoy Papa emérito y pedir por los Cardenales, que tienen la responsabilidad de elegir a un nuevo sucesor de Pedro.

El Obispo comienza la invitación haciendo una reseña de los acontecimientos de los últimos días: “todavía estamos impresionados por el gesto de humildad y de profundo amor a la Iglesia de Benedicto XVI al renunciar al ministerio de Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia Universal, que se ha producido el pasado 28 de febrero”, tras lo cual comenzó el tiempo de “sede vacante”.

“Este momento histórico al que estamos asistiendo en la vida de la Iglesia, acontece en el tiempo de Cuaresma, que nos prepara a vivir con intensidad la Pascua. Este tiempo de preparación y conversión adquiere verdadero sentido conociendo el final de la Historia, Jesús ha vencido definitivamente el poder de la oscuridad y la muerte con su Resurrección y nos ha salvado con su amor y entrega”, destaca el Obispo.

En este tiempo especial, Mons. Fajardo invita a perseverar con más insistencia en la oración personal y comunitaria, en especial por la Iglesia: rezando por Benedicto XVI “como él nos ha pedido, para que el Señor lo acompañe y conforte en esta nueva etapa de su vida” y por los Cardenales, que “deben elegir al nuevo Papa, el 266 sucesor de San Pedro, para que el Espíritu Santo los asista en la delicada misión de encontrar el pastor que la Iglesia necesita”.

Asimismo, el Pastor sugiere que en todas las celebraciones de la Santa Misa, en San José y Flores se pida en la Oración de los Fieles “para que el Señor nos regale un pastor según su corazón”. Además de esta particular intención, el Obispo indica que, de acuerdo con lo señalado por Misal Romano (n. 374), se podrá celebrar la “Santa Misa para elegir un Papa”, en especial el día de inicio de Cónclave o al día siguiente.

En su Carta, Mons. Fajardo invita a los sacerdotes a promover en sus comunidades espacios de oración que expresen un sentido especial por este tiempo con Adoración Eucarística, el rezo del Santo Rosario y el Via Crucis, “los cuales nos pueden ayudar a vivir con mayor confianza en el Señor. Será el mejor modo de prepararnos como hijos fieles de la Iglesia para iniciar una nueva etapa de su bimilenaria historia”.

Como complemento de la carta del Obispo diocesano se repartió entre el presbiterio de la Diócesis un Subsidio Litúrgico para el período de sede vacante, el cual contiene algunos aportes para la celebración de la liturgia de las horas, la celebración de la Eucaristía, la oración personal y comunitaria.