Mons. Wolcan visitó el Santuario de la Virgen de Itatí

By 23/11/2018noviembre 24th, 2018No Comments

Captura de pantalla 2018-11-24 a la(s) 10.49.49

El Obispo de Tacuarembó, Mons. Pedro Wolcan, visitó días atrás la Parroquia y Santuario Diocesano de la Virgen de Itatí y el Museo.

El Obispo conversó sobre la celebración de la 20a. Fiesta Gaucha y su programa,  así como la preparación de la liturgia y demás detalles en el marco de la fiesta .

Este es el programa de la  20a. Fiesta Gaucha de la Virgen de Itatí

Del 7 al 9 de Diciembre de 2018
Villa Ansina – Tacuarembó

Peregrinación, Misa de Peregrinos, Procesiones, Bautismos y Misa Criolla. Lanzamiento Temporada Estival Municipio de Villa Ansina, Delegaciones Ecuestres , actividades camperas y jineteadas.
Bailes: viernes 7 con La Dupla y PMP Producciones,
sábado 8 Los Consagrados, Fede Rojas y PMP Producciones.

En el Escenario:
– Grupos de danzas
– Virginia Bentancur y su banda – Valentina Lozano y Flia. A Puro Chamuyo
– Voces Sin Tiempo
– Mariela Barboza y su banda
– Delegaciones artísticas de los Municipios de Minas de Corrales, Vichadero, Paso de los Toros, Dto. Municipal de Cultura de Tacuarembó, Intendencia de Florida y Junta de Caraguatá.

MONS. WOLCAN VISITÓ EL COLEGIO SAN JAVIER

Captura de pantalla 2018-11-24 a la(s) 10.49.29

Mons. Wolcan visitó también el Colegio San Javier y rezó con todos los alumnos, hermanas, docentes y la dirección.

Mons. Wolcan dialogó con los niños y les compartió un testimonio de su vida y expresó su servicio como Pastor. Para ilustrar explicó el significado de báculo.Tuvo palabras cercanas para todos y se reunió con la dirección de la Primaria.Intercambiaron propuestas y desafíos del Colegio y presentaron su servicio en la marcha del mismo.

Por su parte el Obispo animó a potenciar la integración del Colegio con la Iglesia local.