Mons. Wolcan se reunió por primera vez con delegados diocesanos de la Pastoral Social

By 19/07/2019No Comments

WhatsApp Image 2019-07-13 at 13.43.32

Con la presencia por primera vez de Mons. Pedro Wolcan (Obispo de Tacuarembó), nuevo Presidente del Departamento de Pastoral Social, se desarrolló el 13 de julio el 2º Plenario del año. Dieron la bienvenida al Obispo los delegados de las Diócesis de Minas, Salto, Maldonado, Tacuarembó, Melo, San José, Florida y Mercedes que participaron del encuentro.

En la mañana el P. Pablo Bonavía los introdujo al Sínodo Panamazónico focalizando en tres grandes temas: ecología, pueblos originarios e Iglesia.

En el espacio de intercambio con el organismo hermano, Cáritas, escucharon los ecos sobre la XXI Asamblea General  “Una sola familia humana, una sola casa común”, lema sobre el cual se plantea este año el Concurso de Ilustraciones nacional, con la novedad de que esta edición se abre también a jóvenes y adultos y se propone una pauta de trabajo para aquellas comunidades que deseen profundizar en la actividad.

Cada delegado presentó sus experiencias en el trabajo de la pastoral social y reflexionaron sobre los desafíos comunes.

Compartieron la eucaristía y un almuerzo en el que, como es habitual, festejaron a los cumpleañeros de los últimos meses.

En la tarde recibieron a Gabriela Gómez y Camilo Genta del proyecto Puentes de Solidaridad de la Conferencia Episcopal, quienes tras referirse al contexto país en el tema migrantes presentaron esta iniciativa impulsada por el Papa Francisco ante la realidad migratoria de Venezuela y en coordinación con otras Conferencias Episcopales de la región.

El encuentro culminó con una oración agradeciendo lo compartido.