Iglesia al día

" Cristo vive. Él es nuestra esperanza y la juventud más hermosa de este mundo. Todo lo que toca se hace joven, se hace nuevo, se llena de vida. Por lo tanto, las primeras palabras que quiero dirigir a cada joven cristiano son: ¡Él vive y te quiere vivo! "
Christus vivit

Mons. Wolcan en reunión preparatoria del campamento de formación de jóvenes y adolescentes de San Gregario de Polanco

Captura de pantalla 2018-12-14 a la(s) 20.52.58

El Obispo de Tacuarembó, Mons. Pedro Wolcan, acompañó el martes 11 de diciembre, la última reunión del año de la coordinadora de Pastoral Juvenil Vocacional y Adolescentes de la Diócesis .

En la reunión, en la que participaron animadores, algunos asesores, religiosos, religiosas y sacerdotes se ultimaron detalles del próximo campamento de formación de jóvenes y adolescentes que tendrá lugar del 7 al 13 de enero en San Gregorio de Polanco .

El campamento se desarrollará en torno al lema “Jesús Pan de Vida” (texto Bíblico Capitulo 6 de Juan), en Casa Kirss Verissimo.

El tema central será del campamento será Eucaristía (Vivencia Conceptual)- Comunidad- Misión (nuevo tiempo).

 

PRIMERAS COMUNIONES

Captura de pantalla 2018-12-14 a la(s) 20.54.03

El domingo 9 de diciembre se celebraron las Primeras Comuniones de 11 niños de la Catequesis Juventus en la Catedral San Fructuoso.

La Misa fue presidida a las 10.30 horas  por el Obispo de Tacuarembó, Mons. Pedro Wolcan. Al concluir la Eucaristía pasaron al patio del Obispado donde compartieron una exquisita torta.

Fuente: Boletín digital “Manantial” del Decos Tacuarembó -Rivera