Skip to main content
Noticeu

Mons. Tróccoli encabeza Peregrinación Oficial a canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII

By 25/04/2014abril 30th, 2014No Comments

peregrinacion-roma

El 23 de abril partió la Peregrinación oficial de la Arquidiócesis de Montevideo para  participar de la canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, que es encabezada por el Obispo Auxiliar, Mons. Milton Tróccoli.

El grupo de la Peregrinación oficial está compuesta por 15 personas que además de asistir a la celebración de las canonizaciones participarán de un tour panorámico por la ciudad de Roma, visitarán los museos vaticanos, las cuatro grandes basílicas y compartirán un tour por la Roma cristiana.  No obstante, muchos grupos de católicos uruguayos asistirán a las canonizaciones de los Papas por cuenta propia.

MEDIOS PARA SEGUIR LA CEREMONIA 

logoctv-300x275

El domingo 27 de abril, el mundo entero estará mirando hacia la Plaza San Pedro para celebrar un evento histórico: la Canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII, ceremonia presidida por el Papa Francisco! Por primera vez en la historia, este evento sin precedentes será transmitido en 3D en los cines del mundo entero.

El 27 de Abril en la Plaza de San Pedro, el corazón de la iglesia y el corazón del mundo, latirán al unísono. La Canonización, por el Papa Francisco, de dos de los Papas más amados en la historia moderna – Juan XXIII y Juan Pablo II, el Buen Papa y Karol, el Gran Papa – atraerá la atención de todo el mundo.

Juan XXIII, Juan Pablo II, Benedicto XVI, Francisco – Cuatro Papas simbólicamente unidos en la Plaza de San Pedro – Un acontecimiento sin precedentes en la historia de la Iglesia.

Para cubrir esta ocasión única, el Centro de Televisión del Vaticano en colaboración con Sky, harán posible, por primera vez, la retransmisión del evento en 3D. Logrando de esta manera que el espectador tenga la sensación de estar presente en la Plaza de San Pedro, inmerso en el evento. También podrá ser vivido desde los lugares más lejanos de la tierra, como nunca antes se había pensado. Gracias a Nexo Digital, el evento será retransmitido a más de 500 cines, en más de 20 países. En Uruguay la ceremonia será transmitida por Movie.

La ceremonia comenzará a las 10 hs de Roma, 5 hs de Uruguay.

Página oficial de la postulación con contenidos en cinco idiomas: http://www.2papisanti.org/ES/Inicio

Facebook: https://www.facebook.com/PapaGiovanniPaoloIIpaginaufficiale

Página oficial perfil Twitter con contenidos en cinco idiomas: https://twitter.com/santowojtyla

Canal YouTube de la Postulación: https://www.youtube.com/user/adminkarol

Google +: https://plus.google.com/102363553901705450387

 ewtn

El equipo de noticias de EWTN estará en Roma para la canonización
de los dos Papas

Irondale, AL, EE.UU. – EWTN la Red Católica Mundial enviará a Roma a su equipo de noticias para cubrir las canonizaciones de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII. La cobertura podrá verse en todo el mundo a través de las señales de EWTN en inglés, español y alemán en todas las plataformas disponibles. La cobertura estelar será la ceremonia de canonización que presidirá el Santo Padre Francisco y que está pautada para comenzar, en vivo, a las 4:30 a.m. (hora de Buenos Aires*) del domingo 27 de abril, con repeticiones ese mismo día.

Para un detalle completo de los programas, incluidos las fechas y horarios, dirigirse a nuestro sitio webwww.ewtn.com/español. (Se sugiere ingresar al sitio con frecuencia dado que los horarios están sujetos a modificaciones.)

Para completar la cobertura, EWTN presentará programas en vivo con los enviados especiales Alejandro Bermúdez y Enrique Elías Dupuy, que brindarán todos los pormenores sobre los preparativos de tan magna ceremonia así como comentarios de gran interés sobre este acontecimiento para la Iglesia.

Además, se ofrecerán documentales sobre el pontificado y los viajes de Juan Pablo II; así como el programa animado “Juan Pablo II: No tengáis miedo” que presenta la figura del nuevo santo a los niños.

Por otro lado, para celebrar y preparar la canonización, EWTN televisará la “Celebración y Vigilia por la canonización” desde la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, en California, EE.UU., con testimonios en vivo.

Finalmente, para unir a la Iglesia entera en la alegría de contar con estos dos nuevos santos como modelos, EWTN transmitirá en vivo desde la Plaza de San Pedro la Misa de acción de gracias por las canonizaciones presidida por el Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica de San Pedro en Roma.

A lo largo de estos días, se subirán fotos desde Roma a la página de Pinterest en inglés de EWTN (www.pinterest.com/ewtn), a las que pueden accederse y que podrán compartirse fácilmente con amigos.

Todo esto puede seguirse en vivo a través de la señal televisiva de EWTN en los diferentes operadores de cable o satélite que retransmiten EWTN en los diferentes países y ciudades, a través de losstreamings de audio y video de Internet desde nuestro sitio web; a través de onda corta; bajando la aplicación de EWTN para dispositivos portátiles, EWTN mobile; y en el canal de YouTube de EWTN.

Cursando ya su 33er año de existencia, EWTN Red Católica Mundial está disponible para más de 230 millones de hogares a través de sus señales televisivas en más de 140 países y territorios. Con sus servicios satelitales directos de televisión y radio, sus cadenas radiales de AM y FM, su estación de radio de onda corta de cobertura mundial, su sitio de Internet www.ewtn.com, sus servicios de noticias electrónico y en papel, y su brazo editorial, EWTN es el mayor multimedios católico del mundo.

* Para conocer el horario en su localidad, puede acceder al siguiente enlace: http://www.ewtn.com/multimedia/schedules.asp?sat=SPAS&lan=esp  o bien consultar en el sitiohttp://www.timeanddate.com/worldclock/.